“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 11 de octubre de 2012

El ciudadano se decanta por el anterior monolito. Queda claro que la desproporción se debió a la falta de planificación. Esta tarde, Pleno Extraordinario.


                                                                        
 
                                                                               
                                                                                                                                                
                      Son muchos los que coinciden en que "la desproporción"  es lo que no acaba de encajar en lo que pudo haber sido una obra de arte.  La foto deja al descubierto que, por un lado se diseñó el busto, y que el diseño de la peana discurrió  por otros derroteros.  ¿Resultado? Que la falta de proporción le resta belleza en esta obra pública.  Aquí queda claro que una imagen vale más que mil palabras. Comparen ustedes las fotografías y  llegaran a la conclusión de que es la desproporción entre peana y busto lo primero que nos viene a la mente y lo que afea el conjunto escultórico. Así las cosas, el espectador no corre el riesgo de sufrir el Síndrome de Stendal, también conocido como Síndrome de Florencia, que, según el diccionario, "produce una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo e incluso alucinaciones  cuando el individuo  es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas". Desde donde se encuentre, y a pesar de lo serio que aparece en el Paseo que lleva su nombre, seguro estoy que D. Luis se estará riéndo. Lo mejor de toda esta película es, sin ningún género de dudas, la placa: la gente se acerca a informarse y  son muchos  los que sienten inquietud y se preguntan por los  méritos del personaje. ¡Eso es lo realmente importante!: que los caudetanos  se interesen por la historia de su pueblo y sus protagonistas. Sobre todo, cuando se trata de gente joven.
 
ESTA TARDE, A PARTIR DE LAS SIETE, LA CORPORACIÓN
CELEBRARÁ  PLENO EXTRAORDINARIO.

       Está prevista la celebración de un Pleno Extraordinario, a partir de las siete de la tarde, con el siguiente orden del día: 1.- Acuerdo resolución de dos Alegaciones a la Ordenanza de Guaridas y Locales Festeros. Dos ciudadanos han presentado sendas alegaciones a esta Ordenanza que serán tratadas en el primer punto. Una de las Alegaciones pide una modificación del art. 20 del Reglamento,  art. incluido en el Régimen Sancionador. Este art. dice en su apartado c) lo siguiente: ….”los propietarios de los inmuebles en los que se desarrollen las actividades de guarida o local de celebraciones serán responsables directos cuando permitan o toleren dicho uso estando prohibido  o sin ser tramitado la correspondiente declaración responsable o cuando la actividad haya sido denegada, suspendida, prohibida o caducada y tendrán responsabilidad solidaria en las infracciones administrativas cometidas por quienes  ostenten la titularidad de las actividades de guaridas o de local de celebraciones cuando incumplan el deber de prevenir la infracción” 
 
            La alegante propone, con buen criterio, que se modifique el texto del art. 20 con el fin de que el propietario de un local -dice-…..“no sea instituido vigilante perpetuo de las personas que ocupan su inmueble. El propietario advierte y cuenta con documento escrito en el que el titular de la actividad reconoce el modo y limitaciones de uso de dicho inmueble, así como le es recordado a los usuarios del mismo de las prohibiciones de esta Ordenanza a través de un cartel fijado en lugar bien visible. El propietario pone a disposición de un colectivo un inmueble que dispondrá de condiciones de salubridad y elementos necesarios para que su uso racional no produzca molestias a los vecinos, sin que puede aplicársele  una responsabilidad objetiva por el mero hecho de ser el dueño del inmueble. Las actuaciones cívicas o ilegales de los usuarios son responsabilidad personal del que interviene activamente, no puede serle imputado al que ha cedido su inmueble para un uso lícito  y racional”. Es lógico que un propietario no tenga responsabilidad de las acciones ilícitas que realicen sus inquilinos dentro de su local. Tambien aporta en su alegación una serie de pequeñas rectificaciones o modificaciones con la única pretensión-dice- "de arrojar luz sobre aspectos de esta Ordenanza que puede resultar más útil, si es mas fácilménte comprensible y necesita de menos ejercicio de interpretación para su cumplimiento". Enhorabuena a esta letrada por  su inestimable ayuda.   


                            La otra alegación es de un ciudadano que se queja amargo de "los ruidos y  molestias por conductas incívicas  que le producen los ocupantes de guaridas que tiene alrededor de su vivienda". Solicita "que se limite la potencia de los aparatos de música, una declaración de conformidad de los vecinos colindantes para autorizar la apertura de una guarida y que se  respete el horario de cierre de las guaridas". El Reglamento se ha elaborado precisamente para corregir todos los demanes que, con mucha razón, denuncia este ciudadano. Esperemos que, una vez entre en vigor, se cumpla y se  mejore la convivencia entre los que tienen derecho al descanso y los que se divierten. Si no es así, habremos perdido el tiempo. Se que no es facíl conseguir cambios de costumbres. Pero.... ¡hay que intentarlo!. 
 
                  Los siguientes puntos a debatir son propuestas de “Modificaciones  de la tasa del agua (8) y del tratamiento y depuración de las aguas residuales” (9) . El  último, Acuerdo para al contratación de la concesión del servicio de abastecimiento del agua potable”. Mi propuesta, que  la he defendido desde el principio, es que el Ayuntamiento recupere este servicio que los últimos 15 años viene  prestando  AQUALIA. Hoy en día se dan una serie de  circunstancias técnicas que permiten, desde el Ayuntamiento, llevar con soltura este servicio y a menor coste. La oferta de casi tres millones de euros es lo único que hasta ahora parece que valora el PP ¿Quién ha realizado esta oferta? ¿A cambio de qué? ¿Acaso se la ha inventado la oposición?   Que  la empresa concesionaria viene  durmiéndose en los laureles y que el servicio  de abastecimiento de agua potable a nuestras casas no funciona todo lo bien que debiera,  parece no  interesarle mucho al Alcalde. Ya veremos que pasa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario