“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 9 de octubre de 2012

El Mercado Medieval y la Feria de la Solidaridad 2012 en imágenes

           La Feria Medieval , junto con la de  la Solidaridad y un tiempo veraniego, permitió a los caudetanos  pasar un fin de semana  más animado y entretenido de lo habitual. A los comercios de los alrededores, a pesar de la crisis, les ayudó a hacer un poco más de caja de lo habitual.  No pude asistir a su  apertura,  pero  conté con la ayuda  del restaurador del Bar Los Mirenos, Miguel López, para que me hiciera algunas fotografías  y dejar así constancia gráfica  de esta Feria. Me consta que fue muy aplaudido el pregón inaugural que llevó a cabo Juan Bañón Requena así como la puesta en escena para situar al espectador en la época en que se desarrollaban este tipo de ferias.  La acuarela que aparece en primer lugar   fue  Cartel anunciador de la segunda Feria. Tiene su historia. En la primera edición, hace ahora unos  seis años, la Feria coincidió con una Exposición de Acuarela en la Casa de la Cultura. Llegó un pintor catalán  al Bar y, mientras su familia se tomaba un refrigerio, el artista,  que iba preparado para la ocasión, salió a la Plaza con  los pinceles  en ristre  para recoger la instantánea que pueden oustedes bservar en primer lugar. La dejó encima de la barra para que se secara y al verla, Miguel le dijo que la acuarela se tenía que quedar en Caudete por lo que o bien se la regalaba o bien se la vendía. Además de artista, era negociante y la acuarela se quedó en el Bar. La técnica de la acuarela tiene  esa cualidad tan interesante: puede recoger  el ambiente  con tan solo dos trazos combinando  colores.  Este pintor catalán  consiguió, en unos minutos, el alma de la Feria con la presencia de  puestos, mercaderes, lonas, banderolas y demás ingredientes de una feria Medieval. La Feria de la Solidaridad la forman la Plataforma del Voluntariado de Caudete,  con asociaciones sin animo de lucro que estos dos días salen a la calle para  dar a conocer sus proyectos, sus inquietudes  y trabajos,  como el Grupo Mas, Adica, Caudete Despirta, Alzheimer, Asprona, Acafem, Cruz Roja, Asociación Juvenil Sin Fronteras Sin Barreras,  Asociación TDAH Avanza, Arca, Fibromialgia, Centro Joven, Manos Unidas y Comercio Justo.  No se si me dejo alguna en el tintero. Si es así les pido disculpas. Me contaron los representantes de una de las asociaciones  que   las ventas han sido mas flojas  que otros años, siendo la lotería lo más demandado.










 
 
                                                                 















                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario