“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 18 de octubre de 2012

Réplica al comunicado del P.P. publicado en Caudete-Digital.


                  Queridos concejales del P.P.  de Caudete. En el transcurso del pasado Pleno Extraordinario expuse  varias  razones, todas ellas de tipo técnico, del porqué no daba mi voto favorable a la Modificación de la tasa del agua. Creo que quedaron muy claras. Otra cosa es que a ustedes no les gustaran. Con respecto a la tasa de depuración dije que estaba a favor de la subida, pero que deberíamos reconsiderar su cobro de forma fraccionada dada la actual situación económica de muchos caudetanos. Frente a argumentos de carácter técnico y social vosotros respondéis con el ataque personal, muy  propio del que demuestra ausencia de argumentos políticos: me decís que  estoy haciendo demagogia, que actúo con cinismo, por intereses personales y  nada claros, en contra de los intereses de Caudete, que intento bloquear la gestión municipal, por odio…. Me acusáis de haber acabado con el Foro de Participación Ciudadana y con la Agenda 21 cuando sabéis que fue el PP quien anuló la subvención.
                 Con respecto a la redacción de un Pliego de Condiciones para volever a privatizar, conoceis de sobra estoy a favor de la municipalización del suministro y mantenimiento del servicio del agua potable. Vuestra capacidad de buscar consenso político, de recabar acuerdos o de intentar llegar a pactos puntuales queda perfectamente reflejada en vuestra misiva, máximo si tenemos en cuenta que me habéis citado, hoy, a las seis de la tarde en el Ayuntamiento para acercar posturas. Os recomiendo que no perdáis el tiempo en misivas y que os centréis, a partir de ahora, en lo que es importante para los intereses locales como es que antes  de que finalice el contrato -el 31 de diciembre-, AQUALIA especifique  donde, como y  en que se han empleado los 953.439 € a que se comprometió a realizar en  mejoras en el servicio y en reclamarles la cantidad que supone el salario de dos trabadores municipales que debía haberse hecho cargo la empresa y no  ha sido así, cuestiones estas que están perfectamente especificadas y artículadas en el contrato firmado hace 15 años entre   SERAGUA (ahora AQUALIA) y el AYUNTAMIENTO de Caudete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario