“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 28 de mayo de 2013

Pacto por la gobernabilidad de Caudete entre el concejal No Adscrito Joaquin Medina y el PP.

     -Como todos  recordarán,  fue en julio del pasado año  cuando dejé de prestarle apoyo político al PP. Desde entonces,  mucho se ha especulado con una Moción  entre los  socialistas y este concejal del Grupo NO Adscrito al quedarse  José Miguel Mollá Nieto gobernando en minoría el Ayuntamiento de Caudete y sin  apoyos suficientes para haber sacado adelante los Presupuestos Municipales y otros asuntos de interés. Fue a partir de marzo cuando se intensificaron  los encuentros y las reuniones entre  socialistas y este concejal para estudiar acciones políticas  conjuntas que desembocaran en un cambio de gobierno a través de  una Moción.  Después de analizar los pros y los contras,  ventajas y desventajas y  dada la actual situación social, política y económica, este Concejal consideró que no se dan las circunstancias objetivas suficientes para embarcarse en un cambio de Gobierno a mitad de Legislatura y que  lo mas acertado, para los intereses de Caudete,   era  apoyar al PP para que finalice la Legislatura  a través de un Pacto de Gobernabilidad.
     -No ha sido una decisión tomada a la ligera. Es una decisión, créanme, meditada y que, a mi entender,  representa  la solución menos traumática para Caudete  y para los caudetanos. En los pueblos pequeños, las mociones que no esten del todo justificadas suelen enfrentar a sus ciudadanos.  Considero que deben ser las urnas quienes dentro de dos años digan quien tiene que ocupar la Alcaldía y no en mitad de Legislatura  a través de mi firma en una Moción de Censura.  El PP ha aceptado, entre otros acuerdos, que la gestión del agua sea Municipal, ha aceptado que los concejales se rebajen el sueldo en un 30 % y ha aceptado que los socialistas formen parte de la Junta de Gobierno Local y del Consejo de Administración de GEURSA. Estos mismos acuerdos, con pocas variación, eran los que se barajaron  con los socialistas, caso de  prosperar la Moción. PP  sabe que tendrá que corregir los errores cometidos en estos dos años y que es mejor gobernar buscando acuerdos en vez de propiciar enfrentamientos. Lo último que desean los caudetanos es ver a sus políticos enfrentados. Quiero agradecer a los socialistas, de forma sincera, el  buen comportamiento  que han demostrado a los largo de estos meses de negociación y en especial a Concha Vinader que, en todo momento,  ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Ayer por la tarde, unos minutos antes de la celebración del Pleno Ordinario, plasmaba su firma en el Pacto el Presidente de los populares de la provincia, Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación Francisco Núñez.  A continuación pueden leer los términos del Pacto entre el PP y este concejal.
 

 


1 comentario:

  1. Bueno Chimo, ahora por fin podrás aclarar ý contarnos quién pagó el alquiler de Los Mirenos para que bailaran los niños del PP. Algo comentó en el último pleno un concejal: la mitad los contribuyentes, bueno dijo el Ayuntamiento, y la otra mitad..."un grupo de colaboradores". Estos tíos son la repanocha: ¿Qué colaboradores?. En serio Chimo a ver si te lo aclaran y dejamos de pensar que entre todos le pagamos la fiesta al club de fans de Bárcenas.

    ResponderEliminar