“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 12 de abril de 2014

Pasacalles ensayando de la Banda Juvenil Santa Cecilia. El director Juan Salvador Bañon: "es bueno que se vayan acostumbrando a tocar por la calle."

   Hace tan solo hora y media estaba navegando en Internet cuando he escuchado música cerca de mi ventana. Rápidamente he apagado el ordenador y me he tirado a la calle siguiendo los compases de una banda. No he tenido que andar mucho. En el Paseo Luis Golf me he encontrado con los músicos de la Banda Juvenil de Santa Cecilia dirigidos por  Juan Salvador Bañon el hijo del Puncha. "Els Poblet", "Hit, hit Hurra", "Estamos de Fiesta" y "Fiesta en la caleta" ha sido la última que han interpretado delante de la sede. El solo de saxo ha levantado los aplausos de los familiares de los jóvenes músicos. Joaquin Gimenez "el Biólogo" me ha dicho que tiene ya a dos hijos gemelos en la banda: la caja y el bombardino. También iba la hija de Joaquina la "Farmaceutica" y la nieta de Juan Bordallo.  Me ha dicho el Director "que es bueno que se acostumbren a ir tocando por la calle". El arte más inmaterial de todos los que existen es el que consigue trastornarte el alma y elevarte el ánimo....el que te hace olvidar penas y preocupaciones. El que te moviliza para escucharlo. Es un lujo que la banda de tu pueblo te distraiga un sábado por la mañana ensayando. Era un pasacalles informal. De esos que no están en el Programa Oficial de Actos. Para mi que ha sido el mejor de todos. Con estos chiquillos...¡hay cuerda para rato!  






















No hay comentarios:

Publicar un comentario