“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 8 de abril de 2014

Todo un éxito de participación Expo-Comercia. El objetivo de la Asociación del Comercio, del Ayuntamiento y de Feda es sentar las bases para que el ciudadano compre más en Caudete y, de esta forma, ayudar a favorecer y potenciar el desarrollo del comercio local.

Organizado por Feda, la Asociación Comercio  Caudete, Acafem, el Ayuntamiento, la Federación de Comercio de Albacete y la Diputación Provincial el pasado fin de semana se dieron cita en La Sala  una representación del comercio local que llevaba por nombre "Expo-Comercia, Feria del Comercio y Servicios de Caudete". El objetivo no era otro que potenciar, animar y concienciar al caudetano para que compre en las tiendas de  Caudete. En la inauguración de este nuevo certamen, el Alcalde pidió abiertamente a los caudetanos  comprar en nuestro pueblo. El comercio local intenta de esta forma plantarle cara a la crisis y han respondido a la cita de esta segunda feria -la del año pasado se celebró en el Paseo Luis Golf- ofreciendo promociones, regalos, descuentos...realizando originales desfiles de moda entre varias empresas con modelos amater que expusieron, con mucha soltura y naturalidad, ropa, calzado, vestidos, maquillaje, bisutería, peinados, complementos...  Todo este montaje puede ser, el día de mañana, el origen y el germen  para que empresas de Caudete marquen estilo, diseño o tendencias en el mundo de la Moda. 

   Hubo decisión, originalidad, arte... la cosa va en serio y estamos  al principio. Empresas, como "Spilin Stilista" (peluquería y estética), bisutería "Miami", moda "Isabel" y "Shampar" o zapatos "Mary Shoes" tienen a su favor haber actuado en equipo  dando a conocer cada uno de ellos su especialidad en un interesante desfile de  moda hombre y mujer, combinado con la coreografía de Cris Martínez. De seguir con esta motivación y ganas de trabajar, la Pasarela Cibeles podría mandar, dentro de unos años, a gente a copiar lo que aquí se diseñe. Lo digo muy en serio. Toda actividad arranca de una idea. Lo importante es saber donde se quiere llegar. El primer paso.... ¡ya esta dado!

  Ha sido muy acertado el slogan que se ha utilizado en esta feria: "Donde hay comercio hay vida". Hace 30 siglos,  un pueblo que conocemos como los fenicios, oriundos del actual Israel, Siria y Líbano- antiguo Canaán- recorrieron  el Mediterráneo de cabo a rabo  comerciando con vino, cerámica, joyas, vidrio, perfumes y cosméticos. Ibiza, Cádiz, Málaga o Cartagena tienen raíces fenicias. No venían a conquistar o imponer su fuerza o religión. Venían simplemente a comerciar. A vender sus productos o a intercambiarlos por los que ellos no tenían. Eran comerciantes que pusieron en práctica este mismo slogan: "Donde hay comercio hay vida", slogan que se pone de manifiesto por como funcionan comercialmente las colonias que fundaron. Ahí tenemos el ejemplo de Ibiza o Málaga. Los fenicios vinieron de la otra parte del mundo a traernos perfumes y cosmética hace nada menos que 30 siglos. La moda ....ya estaba entonces de moda. Todo esta inventado. El comercio local no necesita ahora echarse a la mar para buscarle salida a sus productos  en otros territorios.

  Hace tan solo una década era impensable la necesidad de organizar una Expo-Comercia. Ahora la cosa es al revés: quien se desplaza no es el comerciante: es el cliente. Por lo tanto, lo que necesita el pequeño comercio local es asociarse, reciclarse... ganarse la confianza del cliente ofreciéndole productos de calidad a un precio competitivo. ¡Ya se que es difícil  competir con los grandes Centros Comerciales! Plantear la batalla unidos, es el mejor antídoto. Esto es lo que han hecho las cinco empresas que venden perfume, cosmética, estética, calzado, peinado, bisutería.... para llamar la atención con una cosa tan simple como es un desfile, con productos de diseño propio expuestos al público en una pasarela para llamar la atención. Unidos, el impacto ha sido mayor y han llegado más lejos. Frente a un comercio de calidad, la gente comprará en Caudete. Este es el otro slogan que encabeza este escrito y que se colocó delante del recinto de La Sala.  

  El presidente de Feda, Rafael Martínez y el de la Asociación de Comercio, José Antonio Vargas quieren agradecer la colaboración de los 23 comercios que acudieron a la cita y esperan que el próximo año sean más los que se sumen a esta Feria cuyo objetivo es potenciar el comercio local y animar a la gente a que compremos en Caudete. Según la organización, mas de 3.000 personas se acercaron a este evento. Todo un éxito. No quiero olvidarme del original regalo que hizo Moisés Lillo, gerente de Kaudex: una vara de mando con el anagrama de la empresa. Todo un detalle. 







                                                                                         
































                                                                             
                                                               

































No hay comentarios:

Publicar un comentario