“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 16 de julio de 2014

La prueba deportiva en imágenes: 402 atletas participaron en el XXXIV Cross Provincial que Caudete celebra en homenaje a Antonio Amoros. El villenero Andrés Mico ganó la prueba por sexta vez consecutiva en un tiempo de 36.02


Cuatrocientos dos atletas fueron los que se inscribieron -87 de Caudete- para participar en la carrera mas antigua que se disputa dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares que cada año organiza la Diputación de Albacete. Había atletas de muchos clubes provinciales y de poblaciones vecinas. Si llevo bien la cuenta, por sexta vez consecutiva, el villenero Andrés Micó fue el primero en cruzar la meta, tras correr los 10.900 metros en un tiempo de 36:02 

   En la categoría femenina ganó Mª Angeles Magan, del CA Atletismo Albacete, con 42:03. De Caudete, los primeros atletas en cruzar le meta fueron Andrés Tapias Pozo (39:41), Albertos Requena Laparra (39:54), Montalbetti Michelangelo (40:07), Daniel Díaz Requena (40:11), José Miguel Linares Díaz (41:02), Antonio Gandía Navalón (41:06), Javier Olmedo Badenes (41:09) ... El veterano José Llorens Muñoz empleo 58:42 

      La prueba se celebró en un ambiente festivo, con presencia  de la Reina de Fiestas y Damas de Honor, animando a los corredores para hacerles más llevadero el esfuerzo con los sones de la banda "Asociación Musical Virgen de Gracia" y la Batucada Kepum Kepam bloco Caudete, terminando la carrera con una exhibición de Danzas a cargo de los alumnos de los Gimnasios locales "Neo Fitness" y  "Estilo de Danza Anabel" mientras los atletas llegaban a meta, algunos casi con media hora de retraso respecto al tiempo de Andrés Mico

     Otro aspecto a destacar fue la excelente organización a cargo del "Club de Atletismo  Antonio Amoròs" que preside Florencio López -muy amigo de Amorós- con gran cantidad de voluntarios y la presencia de Cruz Roja y Protección Civil. El cambio del tradicional trofeo de una copa por botellas de aceite de la Almazara  "Agullo" y vino de la Coooperativa del Campo San Isidro, fue muy valorado. En tiempos de crisis, el aceite y el vino pueden llegar a tener más aprecio y valor que una copa. Original forma esta de promocionar los productos locales. Si señor. 

     La prueba finalizó dentro de las pistas de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós después de que la mujer de Antonio, Isabel Rubio, diera el pistoletazo de salida en la Avd de La Libertad. El concejal de Deportes José Miguel López  agradecía a todas las empresas locales e instituciones que se habían implicado una vez más en este importante Cross. 

    En el Cartel anunciador tienen ustedes los nombres de las instituciones y empresas locales y provinciales que han colaborado económicamente para poder celebrar un evento deportivo que le da prestigio a Caudete a nivel Nacional, gracias al esfuerzo y sacrificio de una gran persona y mejor atleta como fue Antonio Amorós -todavía hoy su nombre suscita admiración y respeto en muchos sitios-, primer español en correr los 10.000 metros en menos de media hora, Subcampeón del mundo de Cross en 1961 en Nantes, 12 veces campeón de Cataluña70 veces Internacional..., compitiendo con las figuras más relevantes del atletismo mundial, como eran Basil Heatley, Gaston Roelants, Abdelesem, Martin Hyman, Alain Mimoun, Frank Sando......

     Allá donde se encuentre, se sentirá muy orgulloso cuando sepa que en la encuesta que realiza la Diputación entre los participantes del circuito, que comprende 47 pruebas en toda la provincia, los atletas eligieron el año pasado a Caudete en tercer lugar como mejor prueba, detrás del Cross de  Almansa y La Roda. Para que se den ustedes una idea de la "pasta" que estaba hecho este hombre en el terreno profesional y personal y lo mucho que lo admiraban y querían, en Santa Coloma de Gramenet, donde se jubiló, van nada menos que por la 42ª Edición del Cross Antoni Amorós -17 de noviembre- en honor del que en ese pueblo catalán era conocido como "El galgo de Caudete". 

   Ya tiene mérito que los catalanes estén homenajeando a un caudetano desde el año 1972 con una prueba de tanto prestigio y participación. Era amigo de Juan Antonio Samaranch, de Miguel de la Cuadra Salcedo, de José Antonio Elola Elaso, de Ladislao Kubala....de ¡todo el mundo!. Entre los muchos reconocimientos, tiene premios al mérito deportivo de la ciudad de Barcelona, de Sabadell, de la Federación de Atletismo Española, Francesa, Italiana, la Gran Cruz al Mérito Civil... premios y condecoraciones que pueden admirar en las vitrinas que hay en la escalera de la segunda planta del Ayuntamiento. He intentado, sin éxito, encontrarle un sitio más adecuado a estas vitrinas -se colocarían de forma provisional y allí continúan- que contienen más de 200 trofeos para que pueda conocerse mejor la trayectoria deportiva de Antonio. Seguiremos intentándolo.   





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario