“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 28 de julio de 2014

¿Tiene previsto Mª Dolores de Cospedal inaugurar el Centro de Salud a finales de septiembre? Es muy probable, y no creo que se alargue mucho más tiempo, ante la cercanía de las Municipales y Autonómicas.


   La rumorología no es una ciencia exacta. Pero es una ciencia. Antes corría de plaza en plaza, de boca en boca por las calles. Ahora, tiene otras vías más sofisticadas de propagación: la electrónica. Llega directamente de forma silenciosa al bolsillo. Ustedes ya saben como funciona. Por lo tanto, no me entretendré en explicarles el mecanismo. 

   El rumor que me ha llegado, hace tan solo un par de días, trata del Centro de Salud: "que lo va a inaugurar  la señora Presidenta Dª Mª Dolores de Cospedal a partir de la tercera semana de septiembre". Hasta me apuntan el día: 24 de septiembre. No existiendo una fecha oficial...¿se le puede dar credibilidad a un rumor? Como norma general no es conveniente. Pero este.... ¡es distinto! ¿Porqué? Veamos.

   Este edificio público termino de construirse hace  algo más de dos años y medio con un presupuesto que ronda los  4 millones de euros. Se había iniciado en abril 2010. Lo construyó la empresa "Seranco", S.L.  -con sede social en Toledo- y, desde entonces, tiene una persona día y noche custodiando la obra para impedir el acceso, sobre todo, de ladrones. Ha hecho muy bien Seranco. 

   No quedaría ya ningún trozo de cable ni tubería de cobre si  llega a dejar el edificio sin vigilancia. Ha costado ....pero las instalaciones eléctricas me consta que tienen las bendiciones favorables de Iberdrola y las pruebas del Helipuerto y de otro tipo  ya se hicieron. ¿Que falta pues? Amueblarlo y equiparlo. En los Presupuestos Autonómicos de este año no se reflejaba esta partida. Pero cuando un Presidente quiere... y si se trata de una Presidenta, siempre, créame, hay soluciones para todo.

Y si tenemos en cuenta que estamos encima de las Elecciones Municipales y Autonómicas este Centro tiene los días contados para permanecer cerrado. La candidata a la reelección, la señora De Cospedal, queridos amigos, no puede presentarse  en Caudete a pedir el voto con  este Centro cerrado. Por lo tanto, podría tratarse perfectamente de un rumor de los del tipo "cuando el río suena agua lleva". O lo que es lo mismo: de los clasificados como "ciertamente probables". ¿Que hacer con el actual Centro? Eso es harina de otro costal. Y de otro artículo.

El 26 de diciembre del 2009 se presentaba el proyecto en la Casa de la Cultura.
"Es como un regalo de reyes", decía el Alcalde de entonces.
Plano de planta del Centro de Salud
 El Delegado de Sanidad, Fernando La Mata, mostrando el proyecto a los caudetanos
La obra se iniciaba en mayo del 2010
Estado de las obras en febrero 2011
Estado de las obras en agosto 2011
Estado de las obras en noviembre 2011
Estado interior de las obras



          Y con este edificio ....¿que hacemos?
Centro de la juventud, casa de la música.....
Reúne muchas condiciones y esta bien situado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario