“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 18 de agosto de 2014

De la improvisación del Alcalde y de la aplicación de la técnica de "marear a la perdiz" para dejar sin efecto el proyecto del "Centro de Atención a la Infancia" (CAI) y destinar el local a sede de una asociación musical.

El "VII Taller de empleo", denominado "Virgen de Gracia", ya ha realizado una buena parte de su cometido como es el acondicionamiento de un local con destino a la Escuela de Música. Este Taller esta empleando a 10 personas durante 6 meses -ya llevan funcionando cerca de cuatro- con un sueldo aproximado de 730 € mensuales cantidad que, junto al sueldo del Monitor y la Administración, son financiadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

  El coste de los materiales para acondicionar este local, de unos 270,00 m2 de superficie, corren a cargo de la "Asociación Musical Santa Cecilia". Hace unos cuatro años se suscribió un convenio por un plazo de 75 años entre el Ayuntamiento y esta Asociación sin ánimo de lucro donde a cambio de prestar la Banda un servicio al pueblo ellos se comprometían a invertir en acondicionamiento  una importante cantidad. El terrazo, pladur, azulejos, preinstalación, fontanería.... que ascienden a unos 20.000 €, han sido pagados por la Sociedad y el resto de materiales, de instalaciones y equipamiento -hasta finalizar el acondicionamiento del local- lo realizaran en función de la disponibilidad económica de la Sociedad, según me informaba hace unos días su presidente. 

    Pueden observar en las fotos el desarrollo de las obras. Consta de un local de reunión con una barra, aseos, cocina y almacén todo ello con fachada a la plaza de la Música. Hasta aquí todos estamos de acuerdo en como se han desarrollado los trabajos y las gestiones que dieron comienzo con la solicitud del VII Taller de Empleo. Decir que los trabajos se han realizado con rapidez, con profesionalidad y solvencia técnica. 

   Las discrepancias han surgido cuando el Alcalde pretende acondicionar el local destinado originalmente a CAI (Centro de atención a la Infancia) como sede para otra asociación musical. Cuando hace dos meses el Alcalde nos reunió para recabar nuestra opinión, los socialistas defendieron su proyecto del CAI y yo le dije que siempre que el dinero se empelara para un local donde tuvieran cabida todas las asociaciones musicales del pueblo -una casa de la música- podía contar con mi voto. 

   En el pasado Pleno nos sorprendió el Alcalde con la lectura de un informe que recomendaba no ubicar el CAI donde esta previsto a pesar de que todas las instalaciones se dejaron preparadas para tal fin. Nos vino a decir que si no le dábamos el visto bueno a su proyecto, la Escuela Taller se quedaría sin trabajo los dos meses que le quedan. Estas no son  formas de actuar: aquí te pillo aquí te mato cuando el Alcalde sabe que hay un procedimiento legal que cumplir, como así se lo han hecho saber los técnicos Municipales.

   Más que marear a la perdiz -técnica en la que se esta especializando el PP- y perder tiempo y dinero en solicitar "informes a la carta" a técnicos de Albacete para ver de intentar justificar la no realización del CAI, lo que hay que hacer, querido Alcalde es, a mi juicio, entre todas las partes implicadas -políticos, técnicos, asociaciones y profesionales de la enseñanza- estudiar y analizar si conviene o no realizar el CAI, en que condiciones y como se gestionaría. Porque ¡ese es el fondo de la cuestión!. Una vez se acuerde, entre todos, que no se va realizar, el siguiente paso sería ver a que se destina este local situado encima de la piscina y junto al que será la sede social de los músicos y socios de Santa Cecilia.

Habiendo finalizado la Escuela Taller los trabajos previstos, la cosa se complica ante la improvisación del PP y, en concreto, del Alcalde. Estas no son maneras de gestionar dinero público. No le puedo consentir que diga, ni en broma, que si los trabajadores de la Escuela no tienen trabajo, la culpa será de la oposición por no acceder a sus improvisados caprichos. En su empresa puede usted hacer todos los favores que quiera y a quien quiera. Aquí estamos para otra cosa muy distinta.

 Tampoco es de recibo, ni conveniente para nadie, que por no salirse el Alcalde con la suya pretenda crear mal ambiente entre los músicos proponiendo a estas alturas de la película, una serie de tonterías. Algunos de sus concejales tampoco están de acuerdo con el improvisado proyecto.  En vez de rectificar, observo que el señor Alcalde se esta comportando como un crío que, cuando no se sale con la suya, amenaza a su madre diciéndole...."ahora no juego". Le aconsejo  que rectifique.... que rectificar ¡es de sabios!. Esta a tiempo. Todos saldremos ganando. Tengan en cuenta que dentro de unos meses se va a quedar libre el actual Centro de Salud y este es un lugar adecuado para ubicar a muchas asociaciones. Esto lo sabe el Alcalde.







      Las siguientes imágenes son del local donde esta previsto realizar el CAI





No hay comentarios:

Publicar un comentario