“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 28 de agosto de 2014

El 50% de la plantilla de la Policía Local esta de baja por enfermedad. ¿Enfermedad o protesta encubierta? Ya se lo dije en el pasado Pleno al Alcalde: "no controlar la situación da mala imagen, no garantiza la seguridad y es perjudicial para todos y usted es el responsable".

   En el transcurso del pasado Pleno Ordinario, el Alcalde se me puso un poco farruco cuando le dije que "él era el único responsable de la poca efectividad y mala imagen que estaba dando la Policía Local". A mi juicio debió haber adoptado una actitud más humilde y, en todo caso, en vez de salir por peteneras tenía que haber pedido ayuda para solucionar un problema que ha llegado muy lejos: en este momento, el 50% de la plantilla de la Policía Local esta de baja por enfermedad.
    Un caso único en la provincia y en nuestro pueblo en toda su historia. Porque el resto de trabajadores municipales no llegan ¡ni de lejos! a este altísimo porcentaje de bajas por enfermedad, con el agravante de que esta situación alcanza la máxima presión vísperas de la celebración de las Fiestas Patronales que es cuando más se precisa a la Policía Local en la calle ya que durante estos días Caudete casi duplica su población.

  ¿Se trata de una enfermedad generalizada o de una protesta encubierta contra el Alcalde? De estar en el primer caso, debería ser motivo de análisis y profundo estudio, por parte de los facultativos, de las causas que han generado este cuadro clínico casi generalizado para que no se repita. Los representantes sindicales de estos funcionarios deberían manifestarse e informarnos de lo que pasa. ¿O también están de baja? 

Me inclino  más por la segunda opción: como el Alcalde no ha sabido dar solución a los problemas planteados en la Concejalía de Interior desde hace muchos meses -plus, días festivos, excesos de fin de semana, cuadrante, horas extras, funcionamiento, etc, etc...- estos Policías se le han subido a las barbas y se le han puesto la mitad enfermos como medida de protesta. Han tomado sus propias medidas, caiga quien caiga.

    Dada la actual situación económica y laboral tampoco parece seria la actitud de estos Policías. Hay otro tipo de mecanismos legales para reclamar lo que uno cree que, por Ley, le pertenece sin perjudicar al resto de la comunidad. Entre el Alcalde -que ha dado la sensación de estar  más preocupado por la salud de los patos de La Toconera- que no ha sabido poner a los agentes en su sitio dando soluciones a un problema muy concreto y unos funcionarios que han secuestrado al primer edil, ¡la llevamos clara! El uno por el otro la casa sin barrer. 

  Insisto en que el Alcalde no ha sabido negociar o delegar en la persona que supiera negociar. Y los Policías han tomado sus propias  medidas en defensa de lo que creen, como he dicho anteriormente, que les pertenece. Estamos ante un problema de orden publico ¡muy serio!. Si el Alcalde no sabe, que pida ayuda a quien corresponda. O que dimita. Pero esta situación no puede dilatarse por más tiempo.

Me pareció poco serio que el Alcalde pidiera ayuda para garantizar la seguridad ciudadana tras la rotura de las luminarias de la fuente situada frente al nuevo Centro de Salud, diciendo que la Policía "esta de baja parece ser que por el virus del ébola". Ni en broma tenía que haber mentado esta enfermedad y menos para la Policía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario