“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 25 de agosto de 2014

El CD Caudetano comienza su andadura en la categoría de Preferente Regional el próximo domingo. El pasado sábado presentaba el equipo para la temporada 2014-15. Miguel Ortuño pide ayuda a la afición ya que jugar en esta categoría superior supone mayor esfuerzo económico.

El pasado sábado y en un ambiente festivo, la Directiva del CD Caudetano, después de haber ascendido de categoría, presentaba a su afición a los jugadores que van a batirse el cobre en la categoría de Preferente que da comienzo el próximo domingo a las 17:30 en la Ciudad Deportiva "Antonio Amorós" contra el AD San José Obrero de Cuenca. Su Presidente, Miguel Ortuño, acompañado del Alcalde se dirigía a la afición a la que daba las gracias "por haber confiado en el equipo y, a la vez, pedía colaboración  y ayuda ya que la permanencia en esta categoría superior va a suponer mayores costos tanto en desplazamientos como en los árbitros y demás aderezosDespués de 26 años hemos conseguido el ascenso con jugadores locales y con tan solo dos jugadores de Villena a los que consideramos como si fueran de casa. Entonces la cosa fue al revés y cuando se ascendió tan solo había dos jugadores locales y el resto eran de localidades vecinas". 

Recordaba Miguel, que lleva 28 años de Presidente, las peripecias que ocurrieron  entonces y que de alguna forma frenaron la afición al fútbol en Caudete. Yo conté aquella historia en el diario La Verdad de Albacete, del que era asiduo colaborador. El CD Caudetano ascendió en 1988 a Preferente pero una decisión política muy desafortunada nos castigó a jugar en la Federación de Castilla La Mancha después de haber ganado la Liga en la Federación Valenciana. Porque jugar con equipos con los que se había jugado toda la vida -Villena, Pinoso, Sax, Elda Petrer, Muchamiel..- que están a muy poca distancia de Caudete no era lo mismo -¡ni tampoco sería ahora lo mismo!- que tener que desplazarse a pueblos de las provincias de Toledo, Ciudad Real o Cuenca a más de 300 km. 

Los responsables de la Federación Valenciana se portaron... ¡muy mal con nosotros!. Cuando en el 1988 el Caudetano ganó la Liga, el premio que recibimos fue expulsarnos de la Comunidad Valenciana y privarnos de jugar con los pueblos vecinos con los que habíamos jugado desde 1900, primero en Las Peñicas y, más tarde, en el San Matías. Y eso que no éramos extraños al haber pertenecido más de tres siglos al Reino de Valencia y haber defendido su fueros e identidad. ¡Que desilusión señor!. A Miguel y a su Directiva les tocó entonces defender "la lógica frente a la intransigencia y el atropello" con uñas y dientes. Como la decisión estaba tomada de antemano.... no hubo "padres para hijos", como se suele decir. 

     Aquello fue una tragedia para el fútbol caudetano ...que ya no se recuperó de tan desafortunada decisión. Tiene mucho mérito pues lo que ha conseguido este año el CD Caudetano con la ayuda de una apasionada e incondicional afición. Tras la presentación del equipo se jugó un partido amistoso con el Villena CF,  perdiendo los locales por 1-2. El próximo domingo da comienzo la Liga enfrentándose el Caudetano al AD San José Obrero de Cuenca, al que le deseamos suerte en su primer encuentro oficial.

    El patrocinador del CD Caudetano es la empresa "Tecnifoan" S.L. y el resto de empresas locales que colaboran pueden verlas en el cartel situado más abajo. Lo importante, para mantener la afición viva, además de los asuntos crematísticos, son los buenos resultados cada domingo en el terreno de juego. No amilanarse ante los rivales. Observé en la presentación una afición muy joven, pero completamente volcada con los jugadores. No soy muy aficionado al fútbol. Pero reconozco que si no existiera .....habría que inventarlo por toda la movida que conlleva a su alrededor. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario