“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 11 de agosto de 2014

En una carta abierta, Pedro Sánchez Algarra, ex-alcalde de Caudete, se pregunta "si el actual Alcalde puede permitirse el lujo de perder a su gente más preparada". Espera que alguien le aclare el verdadero motivo de la dimisión de Amelia Verdú.


....... Hasta siempre, Meli
   Desde mi exilio en Alicante, dado que Caudete es el pueblo en el que nací y me crié y el sitio al que siempre deseo volver, como asiduo lector del blog de Joaquín Medina, la pasada semana me sorprendió su artículo dando a conocer la dimisión de la concejala Amelia Verdú, miembro del Partido Popular, componente de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Caudete. Pregunto, ¿qué pasa en Caudete? En poco más de un año han presentado la dimisión dos concejales, Miguel Llorens e Ismael Sánchez y una concejala del Partido Popular. Se supone que este grupo tiene el control y la responsabilidad de dirigir los destinos de este pueblo. Conozco a estos ediles y a sus familias, muy respetables y apreciadas en Caudete. En mi opinión, estos concejales tienen la capacidad técnica, profesional y moral para desempeñar sus cargos con eficacia.

Además, tienen la valentía y honradez para presentar su dimisión cuando entienden que las cosas no funcionan con la justicia y la transparencia necesarias, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, tarea publica que es de agradecer. Especialmente en estos momentos en los que políticos de todos los colores, formas y tamaños, llenan las Salas de los Tribunales de Justicia, las cárceles y los telediarios, imputados, desprestigiado, agarrados a la poltrona e imposible de echar ni a patadas.

La situación política descrita me ha motivado a escribir estas palabras tras leer en la prensa la decisión de Amelia, Meli para los amigos, pero sobre todo, al conocer sus palabras de despedida. Conocí a Meli de niña, era y es amiga de mis cuatro hijas. Recuerdo sus visitas a casa, su amabilidad, su simpatía y su "ángel interior". Más adelante, he tenido ocasión de saludarla varias veces, ya como concejala y siempre me recordó aquel encanto personal de niña.

   Volviendo a sus palabras de despedida, reitero sus cualidades, su preparación técnica y humana, como uno de los mejores miembros de la Corporación. De su carta de despedida me emocionaron sus citas sobre Sócrates y Platón, padres de nuestra Civilización, desde 350 años antes de Jesucristo, haciendo gala de sus conocimientos sobre la “cosa pública”, para estar en el puesto que el Pueblo le asignó.

  Después de este reconocimiento, me pregunto lo siguiente: ¿qué autoridad queda para representar a los caudetanos en el Ayuntamiento de Caudete?; ¿en qué está pensando y qué le pasa al Alcalde para consentir que dimita y se marche una concejala con la capacidad de trabajo y preparación de Meli?; ¿se puede permitir el Alcalde el lujo de perder a su gente más preparada?; ¿se lo puede permitir el pueblo? Y termino esperando que alguien me aclare las dimisiones de estos concejales, en especial la dimisión de Amelia que, a pesar de su magnífica y emotiva despedida, yo no acabo de entender. Aprovecho para reiterar mi amistad y mi consideración más distinguida. Un fuerte abrazo, Meli

Por Pedro Sánchez Algarra, Alcalde de Caudete entre 1971 y 1979


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario