“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 29 de septiembre de 2014

Se quedaron esperándo al Ayuntamiento de Caudete en la Feria del Campo de Villena.

 El buen tiempo que hacía ayer invitaba a salir a la calle. Elegí como destino la Feria del Campo de Villena que ya va por muchas y exitosas ediciones. Sobre todo, en lo tocante a la maquinara agrícola. En un extremo de la Feria estaban ubicadas las casetas destinadas a la promoción turística de los Ayuntamientos de la Comarca. Una de ellas estaba destinada al nuestro. Me llevé una sorpresa al verla desierta. La situación resultaba algo  desoladora en medio de tanto bullicio.

 Me encontré con el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Tomás Molina, y me dijo que el Ayuntamiento de Caudete, días atrás, le había confirmado su presencia. Me aclaró que mientras las empresas tenían que  pagar un alquiler, para los Ayuntamientos, el stand era totalmente gratis.

Le pediremos al Alcalde que nos lo aclare. Lo cierto es que nuestros vecinos  se quedaron esperándonos. Nuestro stand estaba al lado del Ayuntamiento de  Salinas y enfrente del de Yecla. Hemos dado sensación de poca seriedad y mala imagen comprometiéndonos a ir para quedarse después la caseta vacía. A José Tomás Molina no le llegaron explicaciones del porqué nuestro Ayuntamiento decidió no hacer acto de presencia. Que nos lo esplique ....quien proceda.

       En el terreno de lo político, les diré que el Alcalde no considera que insultara a Montesinos por llamarle botarate. Recurrió incluso a una definición del Diccionario de la Real Academia Española y así me lo hizo saber. Por contra, un concejal de su partido si tiene claro que se excedió en las formas y que hubo insulto. De ahí que al día siguiente, viernes por la mañana, este concejal  del PP, que debió sentir vergüenza torera ante la incontinencia verbal de su jefe de filas, le pedía disculpas a un representante del Psoe. Si no lo ha hecho, todavía esta el Alcalde a tiempo de pedir disculpas y rectificar. Es de sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario