“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 19 de septiembre de 2014

Todo un éxito....haber superado la prueba con tan solo tres Policías. En el Pleno, que se celebrará esta tarde, tomara posesión como concejal Luis Felipe Bañon Gracia. Sustituye a Amelia Verdú que dimitió a finales de julio.

  Después de haber sobrevivido a unas intensas Fiestas, cuesta mucho volver a coger el ritmo. El síndrome posfestero suele hacer estragos. Dentro de unos días vendrán los análisis y las crónicas de lo acontecidoTambién la renovación de cargos: la Directiva de la Asociación de Comparsas cumple su mandato y hay elecciones dentro de un par de meses. Todo parece indicar que la actual Presidenta Isabel  Úbeda, no será candidata para un tercer mandato. Se baraja que podría sustituirle el actual vicepresidente: Manuel Díaz Conejero.

 En el terreno de lo político, esta tarde se celebrará un Pleno Extraordinario  en el que tomará posesión como concejal  Luis Felipe Bañón Gracia en sustitución de Amelia Verdú que, como recordaran, dimitió  a finales de julio, entre otras razones, "por falta de empatía con el núcleo duro del partido". Tiene que llevar mucho tiento el Alcalde a partir de ahora. De producirse alguna dimisión más entre sus filas, tendría que ir a la lista del paro en busca de concejales sustitutos. Luis Felipe ya fue concejal de Hacienda en la Legislatura de Elisa Pagan en 1995-99, y en la siguiente también sustituyó a otro concejal.

    Otro asunto del Pleno es la dación de cuentas del levantamiento de reparos por parte de Intervención y dar conocimiento al Pleno de dos sentencias. Le ha faltado un detalle muy importante al Alcalde, que es quien redacta el orden del día, como haber incluido la propuesta de entrega de diplomas a los tres Policías que han sacado adelante el trabajo de toda la Plantilla en las pasadas Fiestas. Se lo han ganado con creces. Para sus compañeros, pueden que sean esquiroles. Para la ciudadanía, se trata de un cumplimiento del deber, al margen de problemas laborales.

   El día 15 se incorporaba uno de los que había pedido la baja por enfermedad  y, al día siguiente, se incorporaron otros dos Policías. Poco a poco van volviendo al cuartel, tras ser dados de alta. Sigue teniendo una papeleta gorda que resolver el Alcalde como responsable de la Policía Local por falta de tacto, pericia y, sobre todo, ¡falta de control!. ¿Se atreverá  a reconocer el mérito de estos tres funcionarios  dejando de lado los problemas judiciales que puedan haber?

 La pasada semana el Alcalde recibía un balón de oxigeno con una sentencia, que se dará a conocer esta tarde, en la que la Juez "no le da la razón" a un Policía de los que se puso enfermo, que acusaba  al Alcalde de "...vulnerar el principio de la buena fe negocial y parte del cuadrante laboral" impuesto mediante resolución, entre otras cosas. La Juez le dice al Policía que "...no tiene legitimación para representar al resto de compañeros y que la fijación de los turnos, a través de un cuadrante, entra dentro de las potestades de organización de la Jefatura de Policía". Todavía quedan otras denuncias por sustanciar. Ya les informaré. 


Luis Felipe Bañón fue concejal de Hacienda con Elisa Pagan, entre 1995-99
Aparece en la foto a la derecha de Elisa
Vicente Lillo era el último de la lista.
Casi 20 años tiene ya la foto. !Como pasa el tiempo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario