“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 15 de octubre de 2014

Caudete celebró el día de la Fiesta Nacional homenajeando a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con misa en San Francisco, izado de bandera, discursos e imposición de medalla al joven Guarcia Civil de Fuente Álamo Carlos Reina Sánchez.



   El domingo por la mañana se celebraron varios actos en homenaje a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, actos que se iniciaron al mediodía con una misa en la Iglesia de San Francisco oficiada por el cura Ramón Maneu. Una vez en la Casa Cuartel y después de formar la dotación de Guardias Civiles, se izó la bandera Española. Todos los asistentes fuimos invitados a un ágape en compañía de los Guardias Civiles y sus familiares que provienen de diferentes puntos de España, como Galicia, Murcia, Algeciras, Granada, Almansa, Fuente Álamo...

    Antes del ágape pronunciaron sendos discursos el Alcalde y el Teniente adjunto a la Tercera Compañía de Almansa, Juan Fernando González de Mendoza de la Fuente. En un ambiente castrense se procedió a la imposición de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil a Carlos Reina Sánchez, de Fuente Álamopor su ascenso a la Escala de Suboficiales para obtener el título de Sargento. De Carlos, el Teniente dijo "...es un homenaje muy merecido ya que, a pesar de su juventud, ha demostrado una alta integridad personal y profesional". Le dio un consejo: "...que en tu nueva andadura donde te destinen el próximo año, continúes dando ese ejemplo de compañerismo que has demostrado aquí desde el primer día".

   En otro momento de su intervención, Juan Fernando agradeció a los caudetanos "...el cariño que mostráis hacia nosotros. Hoy dispongo de menos tropa, ya que tengo a dos Guardias Civiles lesionados, otros dos de vacaciones y una patrulla que ha tenido que desplazarse esta mañana para asistir a un accidente". Hizo un breve recorrido histórico desde los orígenes de la Guardia Civil "...que nace el 13 de mayo de 1844 en tiempos de Ramón María Narvaez, Presidente del Consejo de Ministro, siendo el promotor Francisco Javier Girón , II Duque de Ahumada, con el objetivo de "proteger a las personas y  propiedades". 

   "...El "honor" ha sido siempre la principal divisa de la Guardia Civil, cualidad esta que ha modelado nuestra forma de ser y capacidad profesional. Tras 180 años de historia, la G.C. se ha convertido en una "marca". Los "principios" y "valores" con que el II Duque de Ahumada la concibió en 1844, han seguido manteniéndose con el paso del tiempo, continuándose en 1978 en la Constitución que, en su art. 104, le encomienda a la G.C. la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantiza la seguridad ciudadana".  

     Tuvo palabras de recuerdo para Eusebio García Flores, el Guardia Civil que perdió la vida en septiembre mientras realizaba servicios de protección como motorista en la Vuelta Ciclista a España. "... En mi familia también perdimos a mi cuñado por lo que quiero recordar a todos los Guardias fallecidos y, al mismo tiempo, agradecer a los familiares de la Guardia Civil que formamos "una gran familia" ya que nuestra labor no sería posible si no entendieran nuestra vocación. 

        Tras la intervención del responsable de la Casa Cuartel de Caudete, tomo la palabra el Alcalde y, entre otras cosas, dijo "...Celebramos hoy a vuestra Patrona. También se celebra el día de nuestra Patria y vosotros sois la garantía de la unidad de España. Os puedo asegurar que los que confiamos en vosotros, valoramos más vuestras virtudes que los errores. A veces ponéis en riesgo vuestras vidas deteniendo a un delincuente que es inmediatamente puesto en libertad por los Jueces. Sé que vuestro trabajo de aplicar el orden y la Ley resulta difícil y, muchas veces, desagradecido. 

  "...Me consta también que, ante una rara enfermedad de los Policías Locales, vosotros respondisteis a mi llamada para garantizar la seguridad de los caudetanos. Mi mandato se acerca a su fin y quiero daros las gracias por lo mucho que nos dais a cambio de tan poco. Me despido mostrando mi satisfacción por haberos conocido y porque cuando os he necesitado habéis estado a mi lado que es al lado de todos los caudetanos". 

  Se podía observar en la solapa de dos Guardias Civiles, Javier Santos y Manuel Nieto, una condecoración muy importante y que portaban con mucho orgullo como es la Medalla al Mérito del Plan Nacional Antidroga, que les fue impuesta en diciembre a propuesta de la Ministra de Sanidad Ana Mato Adrover por la decisiva intervención que mostraron en la detección e intervención de un importante alijo de droga en Caudete. 

Como anécdota les diré que, en la intervención del Alcalde, se produjo un murmullo  cuando se refirió a "esa rara enfermedad" como el motivo de las bajas de los Policias Locales en vísperas de las Fiestas Patronales. Esta todavía reciente y en candelero la presentación de una querella contra el Alcalde firmada por 10 Policias, de ahí la reacción de un sector del público al referirse a una enfermedad "rara" en vez del virus ébola al que en su primera intervención, y en tono jocoso, hizo mención como causa de las bajas. Lo cierto es que no venía a cuento sacar a colación el tipo de enfermedad.... aunque vamos mejorando.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario