“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 20 de octubre de 2014

Con la inauguración de los Clubes de Lectura tuvo lugar la presentación del libro escrito por Miguel Díaz Romero que lleva por título "Para siempre", publicado por "Ediciones JavIsa23"

   La pasada semana, el escritor Miguel Díaz Romero nos presentó, en la Casa de la Cultura, su primer libro publicado por "Ediciones JavIsa23" que lleva por título "Para siempre". Contó con la presencia del Alcalde, Candelaria Fausto, coordinadora de los Club de Lectura, el Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón Graciá y la responsable de la Biblioteca Mª José Moreno Fernández. Caudete cuenta que 18 Club de Lectura cuyo inicio de curso fueron inaugurados momentos antes de la presentación del libro lo que hace que unas 350 personas pasen por la Biblioteca cada semana para leer "..sin que sea necesario animarlas", decía Candelaria. Estos Clubes funcionan de forma muy activa desde hace 12 años. Están formados, sobre todo, por mujeres. Según Mª José "...son el alma de la biblioteca".

  Candelaria dio a conocer que este año se han incorporado dos nuevas monitoras: Carole Folliot, de francés y Marci Mc. Irvin de inglés y que tienen en proyecto realizar teatro que llevaría por nombre la fecha del Día Internacional del Teatro: "27 de  marzo"
 Miguel Díaz Romero nació en Alicante en 1982. En el libro puede leerse  que "tras criarse en Petrer, me mudó a Caudete a los 12 años. Con esa edad empezó a escribir sus primeros versos. A los 18 terminó su primera obra larga y se marchó a Valencia a estudiar Biblioteconomía y Documentación. Tras finalizar la carrera escribió la obra que lleva por título "La Furia & La Tristeza". Actualmente escribe poemas, ensayos y relatos fantásticos en su blog lafuriaylatristeza.blogspot.com. Es un apasionado del modalismo fantástico y de culto, logrando un estilo dinámico y visualmente atractivo que a nadie deja indiferente". También de la poesía. Lo recuerdo recitando sus poemas en el Bar Avenida, cuando celebrábamos  "La noche de los poetas".

   En la presentación, que estuvo acompañado por su amigo Luis Felipe, nos contó que la idea de la trama de libro era de su mujer, a la que se lo dedica. "..Soy un escritor de fantasía y esta novela esta dedicada a este género. La escribí en el 2011 y, releyéndola, les puede decir que no me reconozco ya que mi estilo ha evolucionado mucho.  Es una novela romántica que cuenta una historia de superación, de fortaleza y coraje que nos invita a soñar que otro mundo mejor existe". 

   "..."El Rosas" es el personaje central. Se trata de un mangante, un barriobajero... un fulano atracador de bancos que se enamora de la que menos pensaba "Andrea", a la que llaman "La Diccionario" porque ha decidido estudiar. Su lectura llega al corazón por el amor verdadero, puro y sincero entre dos personas. Engancha porque en esta historia os vais a descubrir a vosotros  mismos". 

Abierto el debate, varias personas se interesaron por detalles de como había escrito la historia, entre ellos su tío-primo Luis Gil, almanseño, poeta y conocedor de historias antiguas de Almansa, al que dedicó unas emotivas palabras de elogio calificando a Miguel de ..."caja de sorpresas, persona creativa y con mucha imaginación". También se interesó por el libro y el novelista la poeta Rosa López Caerols y su profesor de latín.

   Miguel escribió la novela en 2011, firmó el contrato con la Editorial de Castellón"Ediciones  JavIsa 23", en el 2012 y se la han publicado en el 2014.  "..Para que te publiquen algo, lo primero que hay que tener es  mucha paciencia", dejo caer Miguel en su intervención. La despedida fue acompañada de un vino en el hall de la Casa de la Cultura procedente de "uvas de cultivo ecológico, de Bodegas "La Encina". Las letras y el vino siempre hacen buen matrimonio. 

    Más importante que tener una buena Biblioteca, que la tenemos y desde hace 52 años, es tener lectores. Gente que se interese por los libros y sus autores... Por la Literatura. Los Club de Lectura lo han conseguido. Y eso....¡no tiene precio!. Solo falta que estas señoras se lo tomen en serio y animen a sus respectivos esposos. La trama del libro de Miguel nos está constantemente invitando a la lectura. No hay que olvidar que, aunque trabaja de camarero en el Cafestore de La Encina debido a la crisis, ha estudiado Biblioteconomía.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario