“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 24 de octubre de 2014

El sorteo de la Primitiva deja 1,7 millones de euros en Caudete en la administración regentada por Magalis Mª Martinez Requena.


   El sorteo de la Primitiva ha dejado en Caudete la nada despreciable cantidad de 1.716.116,86 € en único boleto de primera categoría que corresponde a 6 aciertos. El despacho receptor de Lotería y Apuestas del Estado esta situado en la calle La Zafra, nº 25 que regenta Magalis Mª Martinez Requena

    Los premiados son una peña de 25 personas que vienen jugando muchos años a la misma combinación de números:  4-15-22-30-32-41. De haber acertado otro número, el complementario, el premio hubiera sido nada menos que 20 millones de euros. Los 146 € a que asciende la combinación que semanalmente vienen jugando es sufragado entre los 25 abonados, algunos comercios de alrededor incluido Rafa el de la Tele, de los que unos jugaban una cantidad mayor y otros menor, siendo el premio proporcional a la cantidad que cada uno jugaba.

  El 13 de agosto del 2008, Magalis ya selló un boleto que fue premiado con un millón y medio de euros siendo el afortunado entonces mi vecino Francisco Carrión Albertos, que hasta el pasado año era el Presidente de la Cofradía del Niño. El pasado año sellaron varios boletos de cuatro y cinco aciertos. Las dos brujas que tienen en el mostrador ...¡deben tener algo que ver para tentar a la diosa Fortuna!

  El abuelo de Magalis, Julian Requena, recordaba que en el 1980 selló un boleto que fue premiado con 12 millones y medio de pesetas. Julian empezó sellando quinielas hace unos 50 años en el Bar Miami y el negocio lo ha continuado su nieta Magalis donde en un rincón de la tienda "Bisutería Miami" esta la administración.

  La alegría era enorme. El dinero....¡siempre viene bien! Y en época de crisis ¡más todavía!. La tienda  era una fiesta. El marido de Magalis había descorchado una botella de champan para celebrarlo delante de las cámaras de la Televisión Autonómica. Magalis no había dormido en toda la noche. A las 22:30 horas había recibido la noticia desde Madrid. 

 Lo bueno es que el premio se ha repartido entre mucha gente, incluido Cristóbal Montoro, ya que el 20 % de esta cantidad va directamente a Hacienda, bautizado popularmente como "el impuesto de la solidaridad". Enhorabuena a todos los afortunados. ¡La de huecos que van a poder tapar¡ No cabe duda de que se trata de una fuerte inyección económica para el pueblo al estar el premio tan repartido. Hasta es posible que alguno se anime a hacer la Fiesta del Niño.

















1 comentario: