“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Chóferes jubilados de "Transportes Caudete" S.L. se reunieron en el Restaurante "El Cruce" en una comida de hermandad.

     El día 5 de octubre Francisco Serrano Gimenez, más conocido por "Paco el Gato", chófer de Transportes Caudete S.L., me llamó para pedirme un favor. Me dijo que un grupo de chóferes todos jubilados, menos él y José Mª Albertos, se habían reunido en el Restaurante El Cruce para realizar una comida de hermandad y si podía hacerles una fotografía. Cuando llegué le pregunté al chófer que tenía al lado, Da Silva, el motivo de aquella comida. 

 Emidio Manuel Da Silva, de origen portugués que lleva viviendo entre nosotros 40 años, me dijo "...si otras veces se habían reunido para algo triste como el entierro de un compañero, en esta ocasión se le había ocurrido citarlos para algo más alegre como una comida a escote y pasar un buen rato juntos recordando anécdotas. Entre todos los que estamos aquí -me apuntó Da Silva- es fácil que hayamos realizado más de 150 millones de kilómetros recorriendo Europa de punta a punta".

 Y como el mes de octubre es el de mayor actividad no había tenido tiempo de dar a conocer esta comida y la foto. Les pido disculpas a Da Silva y a Paco Serrano por el retraso en publicarla. Pero, como lo prometido es deuda, ahí queda para la posteridad. 

     Podría llenar muchas páginas de esta empresa local desde su nacimiento, hace 47 años. Solo les diré que fue un acierto que Gabriel Conejero Martínez "el Molinero", Luis Díaz Solera "Belando", Francisco Martínez Requena "El Chucho" y Pepe Gracía Penades el "Sento" se juntaran en octubre de 1967 y con solo dos camiones -un Leyland Beaver y un Berliet- pusieran en marcha una empresa de transporte terrestre, que hoy en día es un referente a nivel Nacional e Internacional. 

  También les acompañó en la comida Fraterno Benito Ruíz que ha sido muchos años presidente de la empresa. El actual gerente, Pedro Conejero Gandía, solo estuvo en el brindis. No sale en la foto porque las obligaciones lo requerían en otra parte. No debe ser fácil controlar a tanto vehículo dando vueltas por Europa y, tal como esta el patio, que además sea rentable. 
El 5 de septiembre del 2012, los fundadores de Transportes Caudete 
recibieron un homenaje por parte del Ayuntamiento.

Camión marca Berliet, el primero de la empresa.
 TTES CAUDETE. Primer Camión

1 comentario:

  1. pues si conozco a trans portes caudete desde q. se iba a inglaterra con permisos fuera continjente q. despues nos volviamos a ver en Holanda cargando cerveza en Heinenken. ellos aun con lonas i pegasos yo tenia suerte de llevar frigo pero sin cobrar casi en la empresa Lloret i blasco. buenos tiempos aquellos i eso si era ir al extranjero. te lo ganabas i sufrias ahora muchos caballos cambio automaticos intarder. i calefaccion i refrijeracion nosotros estufas de termixsin i cristales abiertos i por las noches pastillas para los mosquitos.. no hay q. quitarles el esfuerzo q. a hecho caudete para llegar donde esta una cosa no quita la otra siempre tendremos problemas trabajes donde trabajes eso de huir del fuego para caer en las brasas ya es muy conocido i nunca nos sale bien animo caudete con esos bichos nuevos

    ResponderEliminar