“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 17 de noviembre de 2014

Debido a la escasa participación de festeros no pudo ser elegido el único candidato a la Presidencia de la Asociación de Comparsas: Manuel Díaz Conejero, que sustituirá a Isabel Úbeda Díaz.

Manuel Díaz Conejero y su directiva
 El sábado por la tarde la Asociación de Comparsas "Virgen de Gracia" celebraba una Asamblea General Informativa  para, entre otros asuntos, realizar un breve  análisis de las pasadas Fiestas, rendir cuentas del Ejercicio 2013-2014 y escuchar las propuestas de los socios para a continuación celebrar una Asamblea Extraordinaria y proceder a la elección de la nueva Junta Directiva. Los aspirantes a dirigir la Asociación los próximos cuatro años SI que se presentaron. Era la única candidatura y estos son sus nombres y los cargos a que aspiran:

 Manuel Díaz Conejero,  Presidente
Ana Sánchez Martínez, Secretaria (repite)
Mónica Esparcia García, Tesorera
Andrés Carrión Ángel, Vicepresidente
Conchi Requena Puche, responsable de Protocolo (repite)

   Digo que Manuel Díaz, hasta ahora vicepresidente, SI se presentó con los  que serán su junta directiva. Los que no hicieron acto de presencia, como de costumbre, fueron los festeros en número suficiente para proceder a la votación que, según el art. 53 de los Estatutos, precisa un mínimo de 150 socios. Como solo acudieron 40, siguiendo lo que rezan los Estatutos, se volvió a convocar otra Asamblea para el día 30 de noviembre en la que se votará a Manuel Díaz Conejero como Presidente con los socios que se presenten a la hora acordada. 

   En estas dos semanas los Presidentes de las Comparsas serán los responsables de los designios de la Asociación bajo la presidencia del de más edad: Antonio Amoros Caerols, Presidente de la Comparsa de los Mirenos.
Esta manifiesta falta de interés y yo diría de pasotísmo hacia esta Asociación Cultural-Festera que coordina los distintos actos que componen la Fiesta junto con al resto de Comparsas, no es nueva. Si no hay un asunto polémico por medio, el festero pasa de los asuntos de una Asociación de la que forman parte las cinco Comparsas, la Mayordomía y el Ayuntamiento, a través del Concejal de Fiestas.

   Antonio Amorós propuso, con buen criterio, ya que solo había en liza una sola candidatura que, si todos estaban de acuerdo, se procediera a la votación en ese momento. Aunque la propuesta no se ajustaba a los Estatutos ....tenía su fundamento: dentro de dos semanas puede que se presenten a votar una docena de socios solamente. La propuesta del Presidente de los Mirenos no prosperó.

   Manuel Díaz y su directiva tendrán que esperar 15 días más, cosa que seguro estoy que no les quita el sueño. La primera medida que le aconsejo tomar será modificar el art. 53 para que, en el mismo día y en segunda convocatoria, se proceda a la votación. Aunque lo tiene difícil, no sé si tendrá algo previsto para que la Asociación gane en respeto y admiración lo que sin duda se traduciría en interés y presencia de sus socios en las Asambleas. La realidad es que, desde hace mucho tiempo, el festero "no vé" más allá de su Comparsa. Considera a la Asociación un órgano innecesario e irrelevante. ¿Quien y como se organizaría la Fiesta sin su presencia? 

    En una Asociación de 1.500 socios, tiene que ser desalentador resultar elegido Presidente con tan solo una veintena de votos, en el mejor de los casos. Nos gusta ir a mesa puesta y poner de hoja perejil hasta al portero. Eso de implicarse, dar tu opinión, exponer, participar...¡como que NO!. ¿Donde esta el origen de esta situación? En el génesis, es decir, en la propia denominación: Asociación de Comparsas... no de festeros. Ahí esta la clave. He quedado con Isabel Úbeda, que ha sido Presidenta durante ocho años, para realizarle una entrevista y que nos cuente su experiencia. Ha sido la primera mujer en ocupar este alto cargo festero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario