“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 13 de noviembre de 2014

Esta tarde celebramos un Pleno marcado por la urgencia a suscribirnos al proyecto CLIME que pretende que ahorremos en el alumbrado público y la calefacción de edificios municipales...¿Quien pone en riesgo el futuro de Caudete, señor Alcalde?

 Esta tarde celebramos un Pleno Extraordinario. En primer lugar se nos dará conocimiento del Plan de Ajuste para ver si vamos cumpliendo las previsiones de la contención del gasto. Económicamente hablando tienen que saber que estamos intervenidos por Cristóbal Montoro. Con una diferencia: que su Ministerio puede excederse en la contención del gasto Público ¡y no pasa nada! y a nosotros no nos deja pasarnos un céntimo.

  El siguiente punto es la adhesión  al proyecto CLIME  que, promocionado por la Federación de Municipios y Provincias, pretende que consigamos un ahorro en la factura de la energía del alumbrado público y  la climatización de los edificios públicos con la renovación de calderas. Otro punto que se trae es, a propuesta de MERCADONA, el cambio del día de apertura del domingo por el sábado, según la Orden de 26/11/2013.

El siguiente asunto es la subsanación de un error en una parcela propiedad del Ayuntamiento para adecuar la superficie Catastral a la realidad. También se verá una Moción presentada por Miguel Llorens en la que nos propone que el Centro de Salud viejo lleve el nombre de Vicente Lillo López, edificio donde se pretende ubicar a la mayoría de las asociaciones que no disponen de locales. El último asunto a tratar en este Pleno es adherirse a la propuesta de un ciudadano de ..."prohibir que en los espectáculos circenses, o de otro tipo, intervengan animales salvajes".
   El lunes se veían todas estas propuestas en las correspondientes Comisiones Informativas. Me adelanto a decirles que todas saldrán adelante por unanimidad. Como no pude asistir a la Comisión para debatir la Moción de bautizar el Centro de Salud viejo con el nombre de Vicente Lillo, le dejé a la Secretaria el siguiente escrito para que lo leyera en la Comisión: 

      ..."Este edificio necesita obras de “adecuación” para su uso por lo que su puesta en funcionamiento llevará algún tiempo. Y si tiene que cumplir las condiciones de eficiencia energética, al cambiar de uso, más todavía. Por el contrario, hay calles y edificios que albergan actividades desde hace tiempo  que todavía no  tienen nombre, como:

-El nuevo Centro de Salud.
-El Centro Social Polivalente (tercera edad)
-El Centro de la Mujer.
-La Casa de la Cultura.
- La Escuela de Música y Danza.
El Parque Tecnológico Empresarial y algunas de sus calles
- Las calles del Polígono industrial “Los Villares”
-El Centro de Formación Profesional.
-Las calles de la Urbanización Las Jornetas.

                    "...No estoy en contra de que el antiguo Centro de Salud,  lleve el nombre de  Vicente Lillo López. Pero considero muy importante, para el nominado y su familia, que salga adelante  por consenso de todos los grupos políticos. Si en esta Comisión  ¡todos  estáis a favor!.... contar con mi voto afirmativo.

                   Caso de no ser así,  propongo que se aplace esta Moción y se estudie la posibilidad de  bautizar las calles y edificios que en estos momentos tienen nombre genérico, arriba reseñados.  De esa forma creo que  será  más fácil  llegar a un acuerdo entre todos  para que los nombres salgan a flote por unanimidad, incluido el que propone  Miguel Llorens En el Pleno donde se aprobaron  las anteriores denominaciones de calles y plazas, el Alcalde se comprometió, de forma expresa,  que se tendría en cuenta a la oposición para los siguientes casos. Aquí tiene la oportunidad  de cumplir lo prometido".

             Por lo tanto, mañana se aprobará bautizar el viejo Centro de Salud, por unanimidad, con el nombre del primer Alcalde de la democracia: Vicente Lillo. No corre prisa, pero si es conveniente tener en cuenta que bautizar las calles, favorece la tarea a los carteros, señor Alcalde.

¿QUIEN PONE EN PELIGRO EL PATRIMONIO Y EL FUTURO  
DE CAUDETE, SEÑOR ALCALDE?

El día 31 de octubre, el Alcalde nos convocó a un Pleno Extraordinario ¡urgente! para aprobar la reversión al Ayuntamiento de los terrenos que GEURSA no ha urbanizado después de que el Juzgado que inicialmente había admitido el Concurso, lo archivara  tras conocer las alegaciones del Abogado del Estado. Para dicho Pleno, ni se convocaron Comisiones ni había informes ni de Secretaría ni de Intervención al tratarse de un tema económico.

  Voté en contra de la urgencia, por falta de los informes que el Alcalde sabe perfectamente que son preceptivos. Han pasado ya 14 días y sigo esperando que se convoque una Comisión que, acompañada de los informes, vuelva a traerlo a Pleno. Con esas condiciones...yo votaré a favor de la reversión. ¡No le quepa a usted la menor duda!

 En 14 días había tiempo de sobra para hacer las cosas bien y sin prisas. En realidad....¿no hacía falta el acuerdo de Pleno?.... ¿porqué no se trae este asunto al Pleno de esta tarde? Y si corría tanta prisa, también pudo haberse celebrado antes, por ejemplo, el 7 de noviembre. No le consiento, señor Alcalde, que me acuse de poner en riesgo el Patrimonio y el futuro de Caudete por votar en contra de una urgencia que se ha demostrado innecesaria, como así comentaron alguno de sus concejales. ¡O no se entera de eso! Le ruego que rectifique y no diga cosas que no son ciertas. ¿Quien pone en riesgo el futuro de Caudete?

¿Porqué para que los circos no lleven animales salvajes celebramos una Comisión Informativa y se trae a un Pleno normal y un asunto de tanta trascendencia, como es  GEURSA, por urgencia y sin informes que avalen jurídicamente la decisión que adoptemos en el Pleno? Al Alcalde le gusta confundir. Yo no estoy en contra de liquidar GEURSA. ¡Haber si de una vez se entera! Estoy en contra de las prisas y de que llevara a Pleno un asunto, de tanto calado, sin informes

Tras 14 días, me hace sospechar que la urgencia pudo ser una estrategia al saber que los informes serían negativos. Cálmese y razone. Le ayudará a no decir tantas incoherencias como esta diciendo. Por último, dígame: si en 14 días, usted no ha vuelto a llevar a Pleno la reversión de los terrenos al Ayuntamiento...¿quien esta poniendo en peligro el patrimonio y el futuro de Caudete? ....¡o es que no hacía falta el acuerdo Plenario! De momento ...es lo segundo. Si no me da una explicación, le tendré que decir que a que juega usted...¿a la taba?




No hay comentarios:

Publicar un comentario