“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 12 de diciembre de 2014

Continúan los robos ante la impotencia e indignación de todos los caudetanos. En el pasado Pleno le rogué al Alcalde que "se inste al Organismo competente para que refuerce la vigilancia". ¡Que menos que eso!

El pasado día 30 de noviembre por la tarde se produjo un robo en Caudete. Uno más de los muchos que venimos sufriendo. Fue en una de las viviendas que se construyeron en el solar donde había un cine de verano. Una fachada del inmueble da a la calle Abadía y la otra, por donde entraron, tiene acceso a través de la Calle del Castillo. Los afectados y sufridores de este robo son Alberto y Miguel "el Sacristán", de unos sesenta y tantos años de edad.

     A eso de las siete de la tarde, Alberto y Miguel se fueron a rezar el Rosario a Santa Catalina, Iglesia situada al lado de la vivienda. Cuando volvieron se encontraron el pastel: la puerta estaba forzada, el marco roto, faltaban unas monedas de plata y el móvil. El resto de la vivienda estaba patas arriba. Fueron al Cuartel  de la Guardía Civil a presentar la denuncia y, según me informaba su cuñado Miguel, allí coincidieron con el propietario de otro  chalet  al que también le habían entrado a robar.

Esto es el pan nuestro de cada día....desde hace muchos años. En el pasado Pleno hice el siguiente ruego al Alcalde: "..se ha detectado un incremento de robos los últimos meses, sobre todo en  viviendas en el campo. La situación en el campo es verdaderamente dramática. Se deduce que los medios que se están empleando son insuficientes. Ya sé que la respuesta que se nos viene dando es  que se esta haciendo todo lo que se puede y que Albacete considera que los ratios de robos en Caudete  entran dentro de la media de la provincia. No nos podemos quedar con estas respuestas ante el problema de inseguridad que padecemos. Por lo tanto, ruego se inste de nuevo al Organismo competente para que refuerce la vigilancia"

Este tipo de ruegos los vengo formulando con frecuencia ya que la seguridad ciudadana no acaba de estar a la altura de los impuestos que venimos pagando. El Alcalde apostaba fuerte cuando por la seguridad ciudadana....cuando estaba en la oposición y culpaba al Psoe de falta de interés y medios. Ahora es él, el que va a remolque de las críticas de la oposición porque....no se puede defender que la situación haya mejorado. Más bien... todo lo contrario.

¿Qué hacer? Es duro quedarse a esperar a que te toque. Nuestras abuelas vendían frutas y hortalizas del tiempo y recuerdo que colocaban una silla en la calle delante de la fachada con una muestra del producto que querían vender. No se llevaban ni la silla ni el producto. Saque usted una silla ahora a la calle y verá el tiempo que dura. La seguridad ciudadana es "un cáncer de esta democracia", te dicen indignados muchos vecinos, que ven que los medios que se emplean para atajarlo son a todas luces insuficientes en todos los ámbitos: educación, elevado consumo de droga, pasotismo, falta de trabajo, rotura de los principios de urbanidad y convivencia, desarraigo familiar, falta de autoridad. La crisis ...¡no es solo económica!

20 comentarios:

  1. Lo que es preocupante es que no arregleis la falta de actitud de la Policia Local, pedimos refuerzos a Albacete cuando tenemos la peor Policia local de España, y eso si es responsabilidad de usted como concejal. Eso si , es mas fácil escurrir el bulto y mirar a otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tendriamos la peor policia si le pagaran y les trataran como es devido... nos gusta mucho criticar pero no nos paramos a pensar en lo que puede pasar

      Eliminar
  2. Ruego a los ladrones, que roben a las madres de los que consideran que los ratios están por debajo de la media. Yo si que considero que los ratios de inteligencia, de los que les pagamos para que nos gobiernen, están muy por debajo de cualquier país africano. Si no son capaces de arreglar un columpio del parque, que lleva meses roto, como van a solucionar algo más importante.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Medina , como componente de la Corporación Municipal podria preocuparse de activar de una vez a la Policia Local, que no saben solucionar los problemas en casa y pedimos refuerzo de fuera.
    Estamos pagando los caudetanos sueldos de diez o doce policias que no saben ni trabajar, eso es lo que usted debe solucionar.
    Usted no es un ciudadano más, es concejal.

    ResponderEliminar
  4. Señor anónimo. Lleva usted mucha razón. En más de una ocasión le he dicho en el Pleno al Alcalde, que es de quien dependen los resultados de la Policía Local, que no se estaba preocupando lo suficiente para que el ciudadano notara eficacia y eficiencia en su gestión. No veas como se puso el tío. Por mi parte, créeme, hago cuanto esta en mi mano y no soy de los que escurro el bulto. Gracias por aportar su crítica.

    ResponderEliminar
  5. Ola como ciudadana de caudete yo les digo k el señor alcalde prometía muchas cosas las cuales no a cumplido en el tiempo k tiene de alcalde e entrado 3 mses de trabajo todo el otro tiempo e estado sin ingresos eso 1 la segunda es la policía local de caudete k hacen lo k kieren y pasan de todo este pueblo cada vez esta peor y la cosa es k aveces pagan justos por pecadores yo pienso k podrían esforzarse un poko mas por hacer bien su trabajo y k no siempre paguen los mismos y respecto ala policía tienen mucho morro y mejor callo k si noooo

    ResponderEliminar
  6. Sr. Medina, viva la discriminacion positiva, se sabe perfectamente quienes son los que andan detras de la ola bandalica que azota caudete... pues mismamente la guardia civil a reiterado "sabemos quienes son, pero no podemos hacer nada", asi que ustedes señores politicos, seguid escurriendo el bulto echandoos la culpa unos a otros, lo haceis bien, mientras, el pueblo caudetano se va calentando, veamos si rebienta.....

    ResponderEliminar
  7. Señor medina, alcalde, concejales de cualquier color, pasáis de los caudetan@s,y que mas da, mucho protestar con anónimos y nadie da la vara ni se planta, ala,resignación, mientras no os asesinen cómo a "DIONI",...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que usted, o no vive en el pueblo, o no ha comprendido nada.

      Si viese los plenos o estaría atento a la actualidad caudetana sabría que si no es por los concejales ahora en la oposición (psoe), no habría ajuste presupuestario (hay más de 600.000 euros en las cuentas todos los meses) y los terrenos del parque tecnológico serían regalados a cualquier especulador (un juez ha parado el concurso).

      Necesitamos que un grupo fuerte y unido como el del psoe devuelva a caudete donde se merece.

      Eliminar
  8. La policía local sólo sabe que dar paseos pero la G.C es muy distinto... ellos saben perfectamente quienes son los que roban pero no se les puede tocar.

    Y eso no es sólo un problema de este pueblo, por desgracia.

    ResponderEliminar
  9. ¿pero porque no se les puede hacer nada? Porque son menores ¿verdad? Si es así ya creo que se quienes son. En caudete tenemos unos vandalos que campan a sus anchas y dirigidos por uno mas mayor y roban donde pueden y ademas da igual que les pilles, te amenazan, incluso te sacan la navaja si hace falta. No se puede trabajar en paz, me suena que tambien dijeron que robaron en el kiosco del paseo el que lleva Juan Antonio. No paran de haber robos y la peor parte se la llevan los caudetanos que tienen que lidiar con esa gente con amenazas y robos constantes, no hay tranquilidad ni un solo dia. Si son menores que los metan en un correpcional algo se tiene que hacer, no se puede quedar esto asi. Suficiente tenemos con tener la carcel cerca como para encima aguantar a esa gente que ya te roben a escondidas o delante de tus morros te hacen vivir en continua preocupación.

    ResponderEliminar
  10. Este problema es insostenible en nuestro pueblo, es una vergüenza que las fuerzas de seguridad no ejerzan su trabajo independientemente de que cobren o no. Se sabe quiénes comenten estos delitos y no se hace nada por el mero hecho del miedo y la cobardía de este cuerpo. Sin embargo, observamos cómo los policías callejean por las calles llamando la atención a los ciudadanos por causas menores. Desde la política se deberían de tomar acciones para finalizar con este incesante miedo y desesperación colectiva, de lo contrario estáis fomentando que sean los ciudadanos, bajo su frustracción, los que tomen sus propias medidas.

    ResponderEliminar
  11. Querido anónimo. Has puesto el dedo en la llaga. Es vergonzosa la permisividad con la que actuamos todos ...conociendo a los personajes. Esto no debería ocurrir en el siglo XXI. Aunque no he dejado de denunciarlo, asumo la parte de responsabilidad que me corresponde ante semejante desaguisado. Y no te digo nada si tocamos la droga.

    ResponderEliminar
  12. Me consta que varios menores estan pendientes de ingreso en centros de reforma, gracias al trabajo de la Guardia Civil (que son los únicos que curran), pero encerrarlos no corresponde a este cuerpo sino a las autoridades judiciales, es penoso el funcionamiento del sistema judicial que es el único que dificulta el bienestar en este pais, cosa que solo pueden arreglar los politicos. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe donde esta el problema, hay que endurecer la ley, sobre todo con los menores en el pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando un menor comete un delito, se detiene y queda en libertad automaticamente, el juicio sale en meses y las condenas son de risa, esto es España. Lo que provoca que continuen delinquiendo, estas son las leyes actuales y por las que se ciñen los cuerpos de seguridad.
    No podemos exigir acciones que no existen, no se puede encerrar a una persona cuando comete un delito, tiene que haber juicio (tardan hasta años) y ejecución de la pena. Seguro que a la Policia o la Guardia Civil les encantaria castigar a los delincuentes de otra manera pero las leyes actuales lo impiden, eso es lo que hay y el que no lo sepa es su problema.

    ResponderEliminar
  14. Si la Policia Local trabajara como la Guardia Civil, otro gallo cantaría, pero estan a años luz

    ResponderEliminar
  15. A este señor anónimo que me dice que no me entero, le recuerdo que yo di mi voto a favor del Plan de Ajuste. Le recuerdo también que hubo que aprobar un plan de Pago a Proveedores de muchos miles de euros ( 3.350.000 € aproximadamente) para pagar las deudas que habían dejado los socialistas a muchas pequeñas empresas locales. Con respecto a GEURSA, solo te recordaré que yo nunca fui partidario de crear dicha empresa pública para dotar a Caudete de suelo Industrial. Teníamos medios mas que suficientes que se duplicaron. Pero, dime....¿que necesidad había de gastarse 370.000 € en comprar y acondicionar la sede de la CAJA DE CASTILLA LA MANCHA?. Me gustaría tomar un café contigo y contarte mi versión. No te quedes en un extremo que te pierdes lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo usted no tuvo ningún inconveniente en formar parte de GEURSA como consejero desde el 13-10-11 hasta el 17-09-12.......Me parece que no saben ustedes que el que sabe manejar internet y un ordenador hoy en día tiene mucha información privilegiada a su alcance....

      Eliminar
    2. Y tampoco de salirme ....cuando no lo vi claro.

      Eliminar