“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 4 de diciembre de 2014

En el transcurso del último Pleno, el Alcalde llamó "Nicolás" a Montesinos. Estas ....¡no son formas de dirigir los Plenos! Parece como si quisiera especializarse en lanzar lindezas, invectivas y otras impertinencias.

     No es la primera vez que nuestro Alcalde recurre al insulto como estrategia de defensa. Víperas de Fiestas, a los Policías les acusó de no trabajar por culpa del virus ébola lo que le granjeó muchas críticas y tener que disculparse públicamente. Hace un mes llamó botarate a Montesinos y la pasada semana lo comparó con el personaje de moda, conocido como El pequeño NicolásDa la sensación de que nuestro Alcalde quiera especializarse en lanzar invectivas, lindezas e impertinencias como estrategia. Mal camino es ese. Me niego a aceptar que le rían las gracias el resto de sus compañeros de partido. 

Estas no son formas de dirigir un Pleno. ¡Ni mucho menos!. En el momento en que el Alcalde echaba mano de Nicólas, se estaba debatiendo la dimisión del Tesorero accidental, Antonio Gallur -se dijo que dimitia por motivos personales- que no obstante ha accedido a permanecer en su puesto hasta que se proceda a su cobertura por la Dirección General de Coordinación y Administración Local de la Junta. Caso de no ser provisto este puesto por la Junta, correspondería al Ayuntamiento nombrar a un Tesorero, solución que parece la más razonable, siempre contando con que el funcionario en cuestión se comprometa.

 Montesinos estaba argumentando que esa decisión iba a suponer un innecesario sobrecoste a las arcas Municipales de alrededor de 50.000 € ya que en el Ayuntamiento hay funcionarios que pueden llevar adelante este Departamento con solvencia y que la decisión de solicitar este puesto a la Junta iba en contra del Plan de Ajuste. De la misma forma defendía que Intervención podría llevarla Secretaria con lo que nos ahorraríamos otro sueldo. El Alcalde le contestaba que el anterior Secretario-Interventor, Paco Moya, cobraba los dos sueldos por lo que no se daba la rebaja de salario que defendía Montesinos.  
En medio de este rifirrafe, que no es el primero, es cuando salió a rodar el nombre del tal Nicolás. Cochi Vinader le preguntó dos veces al Alcalde "...que a qué Nicolás se refería". En el colmo de la grosería, el Alcalde le respondió "...con el que tu te acuestas todas las noches". En ese momento los socialistas se levantaron y abandonaron el Salón de Plenos. Otro espectáculo más en la suma particular de nuestro Alcalde que parece que disfruta insultando de forma programada. 

No creo que con estas descalificaciones gratuitas el Alcalde busque el aplauso y el beneplácito de su bancada. ¿O tal vez sí? Porque la cosa iba desarrollándose bastante bien hasta que el Alcalde se hizo con el uso de la palabra. ¿Error o provocación calculada? Más bien lo segundo, teniendo en cuenta que después le costó pedir disculpas.

La Interventora pidió la palabra para decir que se sentía "acosada" por los socialistas. El desamor entre socialistas y la Interventora... es público y notorio. Hubo momentos en que más que un Pleno, aquello parecía uno de los programas que TV-5 emite por la tarde y que dirige Jorge Javier "Sálvame de Luxe".

  Montesinos sabe perfectamente que lo que defiende es una verdad a medias, entre otras razones, por la población que tiene Caudete y el Alcalde "no desconoce que el anterior Secretario, Francisco Moya, solo cobraba un suplemento por llevar a la vez Intervención". Nicolás ha conseguido una vez más lo que quería: captar la atención en todas las tertulias y debates televisivos, incluido el Pleno de Caudete ya que esta semana no se habla de otra cosa que de Nicolás.  

2 comentarios:

  1. Menudo impresentable este alcalde y los concejales que lo apoyan. Que se vayan a su casa de una vez!

    Por cierto, la ley dice que un funcionario que ejerza de Secretario-Interventor o acumule varios puestos únicamente podrá cobrar un 30 % del segundo.

    Que se dejen de zarandajas, que el PP de Caudete ha cavado su propia tumba electoral.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable el comentario del Alcalde. Pero en mi opinión asquerosa la actitud del resto de miembros del PP allí presentes, salvo la honrosa excepción del señor Lloréns. Todos callados. Lo peor de estos concejales es que de aquí unos meses, cuando Mollá ya no esté entre ellos, serán los primeros en criticarlo. Maleducados e hipócritas.

    ResponderEliminar