“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 25 de enero de 2015

El Pintor Antonio Requena participa con una obra en la Exposición itinerante bienal de Acuarela "villa de Portugalete" para la que han sido seleccionados los 50 mejores acuarelistas de España.

    El pasado sábado se inauguraba en Portugalete, en los Salones del Gran Hotel "Puente Colgante", una exposición de obras de 50 acuarelistas entre los que se encuentran los mejores de esta disciplina. Entre ellos figura nuestro paisano Antonio Requena Solera que participa con una acuarela que pueden apreciar más abajo. 

    Como el formato exigido para todos los cuadros es de  1x1  y los participantes son 50, el nombre de esta Bienal de Acuarela es "50 m. cuadrados". Abrirá la entrada del Salón un cuadro del pintor de Portugalete Alberto Gómez Gonzalo, más conocido por el seudónimo "Echarte", que murió hace unos meses y que servirá como homenaje y recuerdo de su persona. La exposición recorrerá distintas ciudades tanto de ámbito nacional como Internacional a lo largo del 2015. Las ciudades confirmadas son Burgos, Santander, Ávila, Madrid y Barcelona.

   Antonio Requena estuvo ayer presente en la inauguración de esta importante exposición itinerante bienal cuyo objetivo es acercar el arte de la acuarela al publico en general. No cabe duda que es importante para su trayectoria profesional y también, porqué no decirlo, para Caudete, por su implicación en la organización de la Bienal y la enseñanza de la acuarela desde la Universidad Popular, el que el Comisario y demás expertos de esta Bienal hayan seleccionado a Requena entre los cincuenta mejores acuarelista. 

      Aunque no me gusta la expresión, no podía ser de otra forma el que muchos de los artistas seleccionados nos son conocidos por haber participado con sus obras a lo largo de las catorce ediciones del Certamen de Acuarela "Villa de Caudete" y las tres Bienales celebradas, como Joan Coch, Miguel Torrús, Aitor Rentería, Miguel San Pedro, José Marticorena, Camilo Huescar, Teresa Jordá, Juankar Cardesin, Cesc Farré, Justo San Felices....

  En la nota que mandó Antonio para darme a conocer esta noticia, me dejaba caer la posibilidad de que a lo largo de este año pudiera venir la exposición a Caudete. ¡Mal año es! para tomar decisiones ante las Elecciones Municipales de mayo. Pero, todo en esta vida es cuestión de proponérselo. Conociéndolo, no tengo duda de que Antonio lo va a intentar. El nombre de Caudete, en el mundo de la Acuarela, se ha ganado y por méritos propios, un prestigio reconocido por la mayoría de los artistas presentes en la exposición de Portugalete. Rafael Requena nos dejó esta importante herencia que tenemos que seguir cultivando.






                Cuadro presentado por Antonio Requena a la Bienal                                                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario