“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 12 de enero de 2015

María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha, tiene previsto inaugurar el Centro de Salud el miércoles día 14 por la mañana.

  
     La primera vez que María Dolores de Cospedal visitó nuestro pueblo fue en el 2007, en el Restaurante "El Lenguetero" con motivo  de la Campaña Electoral que estaba realizando como candidata a la  Presidencia de la Comunidad. Volvería en el 2011 para presentar la candidatura del PP. Arriba pueden verla en los salones de dicho restaurante acompañada del "Leo" y de Pascual Cantos. Hace unos momentos me ha llegado la noticia, de fuentes bien informadas, que el miércoles, día 14 y a eso del medio día, tiene previsto venir a Caudete para proceder a inaugurar el Centro de Salud situado en lo que antes fue el Campo de Fútbol "San Matías". Consecuencia de la crisis, esta instalación sanitaria ha estado paralizada cerca de tres años y, como todos ustedes conocen, se puso en funcionamiento hace algo más de dos meses. 

   No es una noticia trascendente pero si importante que nos visite la Presidenta que como dice que "la época de los recortes toca a su fin", siempre podremos aprovechar la ocasión para solicitarle dinero para alguna mejora como un Plan de Empleo  en condiciones a las necesidades actuales, que destine recursos para rehabilitar más viviendas en el Edificio de las 112 o medios económicos para descalcificar el agua. Si da la ocasión, la Secretaria General del PP, también podría informarnos sobre el futuro político del Alcalde: si es que continúa gozando de la confianza de sus dirigentes provinciales para repetir como candidato a la Alcaldía.

   Previamente a ponerlo en marcha se inutilizó el ala izquierda del nuevo Centro sanitario donde están situados los despachos de los médicos de atención al paciente. ¿Sobredimensionó el SESCAM el edificio? Posiblemente y por eso antes de ponerlo en funcionamiento se redujo su superficie en un 20% como medida de ahorro energético y de limpieza, entre otros. Era la época en que todo se diseñaba a lo grande y bajo la conocida  teoría popular "la burra grande, ande o no ande".

Una de las ventajas que tiene inaugurar un Centro, que ya esta en funcionamiento casi tres meses, es que los facultativos conocen que es lo que falta o no funciona como es debido por lo que tienen la oportunidad para hacérselo llegar a  de Cospedal el día "D". Si la concejala de Sanidad, Mª del Mar Requena, no se la ha remitido como acordamos en Pleno, le voy a hacer llegar la Moción que presenté en noviembre, que dice así:         

      "...En la actualidad el  SESCAM  solo dispone para Caudete de una ambulancia de traslado sin personal de atención que solo va provista de un conductor. Para mejorar la calidad de las asistencias y posteriores traslados,  por la siguiente  MOCIÓN se propone solicitar al SESCAM, por parte de todos los grupos, la dotación de una Ambulancia de urgencias con soporte vital básico como marca la Normativa  de la Junta en esta materia. El anterior concejal de Sanidad, Ismael Sánchez, ya  solicitó dicha Ambulancia una vez que Caudete había superado los 10.000 habitantes. Por la presente Moción se pretende, de nuevo, hacerle llegar a la Presidenta de la Junta que por la población que tenemos y en aras de la mejora de las asistencias y traslados a centros Hospitalarios de los caudetanos, solicitamos una Ambulancia con soporte vital básico".

       Recientemente hemos bautizado el viejo Centro de Salud que se construyó hace 26 años, después de haber dejado de funcionar. Lo hemos bautizado, digo, antes de que adquiera el nuevo uso para el que se va a destinar. En este caso ...nos hemos adelantado. Esta claro que no es una cuestión que corra prisa. Pero sí  habría que pensar en proponer nombres para bautizar el nuevo Centro de Salud sin esperar, como ha ocurrido con el viejo, a que deje de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario