“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 21 de enero de 2015

"Vidrala", S.A. sigue creciendo. Hace unas semanas anunció la adquisición de ENCIRC LIMITED fabricante de envases de vidrio para el sector de la alimentación y bebidas con actividades en Irlanda (Derrylin) y Reino Unido (Elton)

Es una excelente noticia saber que el Grupo Vidrala funciona muy bien y que además esta en expansión como así lo han hecho saber a través de un comunicado de prensa, fechado en Llodio el 14 de enero, firmado por el Secretario del Consejo de Administración,  José Ramón Berecíbar Mutiozábal en el que anunciaba la adquisición de ENCIRC LIMITED. 

       La factoría de Caudete lleva 26 años funcionando. Es una de las más rentables del Grupo y se conoce como Crisnova. De forma directa e indirecta son muchas familias las que dependen de esta empresa que lleva camino de convertirse en líder en la fabricación de envases de vidrio en el sur de Europa. Cuando decidieron expansionarse y ampliar la fabricación hace 28 años, que se inició en Llodio (Álava), el primer destino fue Caudete.

   El comunicado dice lo siguiente: "De conformidad con el art. 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores y demás Legislación aplicable, Vidrala S.A.  a través de su subsidiaria "Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas", S.A. hace público que ha adquirido la compañía  ENCIRC LIMITED.

Encirc Limited es un fabricante de envases de vidrio para el sector de la alimentación y bebidas con actividades en Irlanda y Reino Unido, donde cuenta con una sólida base de clientes. Sus ventas estimadas para el ejercicio 2014 se sitúan en el rango de 243-245 millones de libras y su  EBITDA en el rango de 47-48 millones de libras. La compañía opera en dos plantas situadas en Derrylin (Irlanda del Norte) y Elton (Inglaterra) desde las cuales ofrece una completa gama de servicios que incluyen, ademas de la fabricación de envases de vidrio, procesos de envasado y servicios logísticos.


El valor de la transacción ha ascendido a 408,6 millones de euros (valor de empresa) comprensivo del precio de las acciones y de la deuda asumida, que ha sido desembolsado en su totalidad a través de nueva financiación emitida para la adquisición.


   La transacción extenderá el posicionamiento de Vidrala en el mercado europeo de envases de vidrio. Encirc cuenta con una cuota de mercado consolidada habiendo demostrado en los últimos años una rentabilidad creciente soportada en modernas instalaciones, competitividad y sólidas relaciones con sus clientes. Vidrala ha acreditado capacidad en la integración dentro del grupo de compañías adquiridas, promoviendo su posicionamiento, aportando experiencia en el sector de envases de vidrio y mejorando el servicio cliente. La aportación de este negocio, plenamente complementario, derivará en beneficios tanto para clientes como para los accionistas".


 Esta es la información que desde Bilbao daba el Diario "Deia", el 23 de diciembre, después de hacerse público  la noticia de la expansión de Vidrala: 

Vidrala pierde casi un 6% en Bolsa tras anunciar su interés por la británica Encirc.

Aún así la compañía alavesa cerró la sesión bursátil a 37,66 euros la acción lo que supone una capitalización de 947 millones de euros.
     "La intención de la empresa vasca fabricante de envases de vidrio Vidrala de ofertar por la británica Encirc no le sentó bien a algunos inversores en la compañía de Llodio que vio bajar ayer la cotización de sus acciones un 5,85% en la sesión bursátil hasta cerrar a 37,66 euros la acción lo que supone que la firma presidida por Carlos Delclaux valía ayer en Bolsa 947 millones de euros, aún así un 0,5% más que al inicio del presente año 2014.
Vidrala comunicó el domingo a la CNMV que su filial Inverbeira había presentado una oferta para la adquisición de Encirc Limited, un fabricante de envases de vidrio con plantas en Irlanda y Reino Unido, resultante de la integración de las antiguas Quinn Glass y Cobevco, que fabrica cerca de 6,5 millones de envases diarios. Encirc Limited forma parte del británico Aventas Group, antiguo grupo del empresario irlandés Sean Quinn. 
         El grupo vasco está centrado en la venta y fabricación de envases de vidrio, principalmente botellas y tarros, mientras que Encirc produce botellas pero también embotella. Tiene dos plantas, la de Derrylin en Irlanda, con unos 350 trabajadores, y la de Elton en Inglaterra, con 550. Vidrala, que cuenta con seis plantas entre Euskadi, España, Portugal, Bélgica e Italia, facturó 362 millones de euros en los primeros nueve meses de este año y obtuvo un beneficio de 40 millones de euros. 
Los inversores han penalizado a la acción, según fuentes bursátiles, ante el desconocimiento exacto del coste de la operación y lo que ello pueda representar para Vidrala. La compañía alavesa volvería a endeudarse con la adquisición de prosperar la misma tras haber reducido su ratio de deuda de 2,8 veces el Ebitda a 1 en los años de la crisis.
Eso sí, la operación le permitiría entrar en el mercado británico de forma importante pues la antigua Quinn Glass puede producir hasta un 20% del total de envases de las islas.


2 comentarios: