“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 4 de febrero de 2015

Muy aplaudida la actuación del grupo musical "The Frikis" en la Casa de la Cultura a beneficio de la Asociación "Amigos del Alzheimer de Caudete" con canciones de la década de los 70´s

      Poco faltó para que salieran a hombros el grupo musical The Frikis tras la actuación que realizaron en la Casa de la Cultura el domingo por la tarde cantando canciones de la década de los 70`s. Hasta las fans acabaron bailando entre las butacas. Este grupo dará que hablar por el interés que le ponen y el acierto en los temas elegidos porque las canciones de època ...¡vuelven a estar de moda! Al día siguiente me encontré con Andrés "el Dono", cantante de los Yankis, que actúan dentro de dos semanas en La Bomba, y me señaló que les daba "una buena nota". 

     Los componentes del grupo son Paco "El Rubio" a la batería, Jordi Quinquer al teclado, Pepe Requena guitarra acústica, Joaquin Serrano guitarra acompañante, Basilio Zafrilla, guitarra baja y Alfredo Gallur cantante. Ver a Alfredo cantando y moviéndose con soltura por el escenario ha sido toda una revelación. La primera vez no es nada fácil. De naturaleza tímida, Alfredo ha descubierto su verdadera vocación después de jubilarse. Tiene mérito la cosa, porque nunca había cantado hasta ahora. Lo recuerdo jugando en el Campo de fútbol San Matías como el mejor defensa que tenía el Caudetano junto a Fermín, El Boti, El Pavo, El Taca, Huesca... en partidos legendarios como aquel Caudete-Villena. 

      Caudete pasa en estos momentos por un extraordinario desarrollo y auge musical en todos los estilos. La crisis no le esta afectando a la inspiración artística. Más bien al revés. Son muchos los grupos musicales de gente joven que actúan, o que han actuado, como The Wild Combo, Punisher Child, Adobey, Pankdemia, Vania Cuenca And the Muffin, Los Manolitos, Dirties, Los Yankis ..., otros han surgido por la influencia de la Escuela de Música hasta llegar a este nuevo grupo de amigos que, menos uno, todos sobrepasan ámpliamente los 50 y que, con el nombre The Frikis, han irrumpido en la escena musical con entusiasmo y buen pié con un repertorio que nos recuerda aquellas sesiones de baile, hace cuarenta y tantos años, primero en el Bar Picola con la Orquesta Casablanca y, años más tarde, en verano en la Piscina de la "Cerámica San Antonio".

La Presidenta de los "Amigos del Alzheimer de Caudete", Mª Gracia Graciá Solera, agradeció a The Frikis la actuación desinteresada ya que lo que se recaudó en taquilla iba destinado a esta Asociación sin ánimo de lucro. En el descanso se rifó una acuarela de Paco "El Rubio" que fue a parar a Juan Olivares. Más abajo pueden escuchar la canción que lleva por título "La casa del sol naciente" y ver el repertorio de las canciones que cantaron.



























REPERTORIO DEL CONCIERTO 

1ª PARTE

                                1.- AMIGO, 1977  del  brasileño: ROBERTO  CARLOS
2.- MIS MANOS EN TU CINTURA, del  belga ADAMO,  1965
3.- LA CASA DEL SOL NACIENTE, de la banda británica The Animals, 1964
4.- BÉSAME  MUCHO, bolero de la pianista y compositora mexicana  Consuelito Velázquez, 1940
5.- QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS, bolero  del compositor cubano Osvaldo Farrés. 1947
6.- POUPURRI DE BOLEROS, donde mezclamos: CUANDO CALIENTA EL SOL, PERFIDIA y FRENESÍ
7.- ENAMORADO DE LA NOVIA DE UN AMIGO.1968, versión de Los Mustang de una canción de Roberto Carlos
8.- ROGARÉ, versión de BRUNO LOMAS en el año 1975 de la famosa STAND BY ME de 1961 interpretada por Ben E. King
9. TU SERÁS MI BABY, versión de LES SURFS grupo musical procedente de Madagascar que gozó de gran popularidad en el mundo francófono y en el de habla hispana en los años  60. Su mayor éxito fue la adaptación al francés y español del éxito de The Ronettes Be My Baby, titulado en español Tú serás mi baby
10.- RESISTIRÉ, tema  del DÚO DINÁMINO de 2003
11- POUPURRI DE LOS ALBAS, grupo español de la década de los 60, donde mezclamos: LOS EJES DE MI CARRETA, QUIEN SERÁ Y  LA ÚLTIMA NOCHE

2ª PARTE

12- CUÉNTAME, grupo Fórmula V. 1969, y sintonía de la famosa serie de TV
13.- UN RAYO DE SOL, 1970, del grupo catalán Los Diablos
14.- OH OH JULI, igualmente de Los Diablos, esta del año 1972
15.- TE HE PROMETIDO, canción del año 1969, del cantante argentino Leo Dan
16.- ESTREMÉCETE, años 60 interpretada por Los Llopis. Es una versión en español de All shook up, canción interpretada en inglés por Elvis Presley
17.- LOS JÓVENES, célebre canción de Cliff Richard & The Shadows que en España versionó el grupo catalán Los Mustang en 1980, aunque el éxito de este grupo  tuvo lugar en la década de los 60.
18.-. HELP  AYÚDAME, del cantante holandés Tony Ronald. 1971
19.- PIENSA EN MI, del mexicano Agustín Lara y que popularizó Luz Casal en la película Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar , actuando Marisa Paredes.
20.- EL MICROSCÓPICO BIKINI, del grupo mexicano  de rock and roll Los Apson que adaptaron la canción Dizzy, miss lizzy, tema interpretado originalmente por Larry Willians y que también versionaron Los Beatles
21.- DÉJAME, del grupo madrileño Los Secretos, año 1981
22.- HASTA LUEGO COCODRILO, 1956, del grupo americano Bill Haley & The Comets
23.- SPEEDY GONZALES, es una canción del cantante estadounidense Pat Boone,1962
24.- POPOTITOS, es una canción de rock en español interpretada por la banda mexicana Los Teen Tops  en el año 1961. La letra está realizada en español por Enrique Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario