“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 9 de marzo de 2015

Águeda Clemente Micó, de la Comparsa de Guerreros, elegida Reina de Fiestas de Caudete. En la Banda Municipal empezó tocando el clarinete y ahora la trompa.

    Águeda Clemente Micó, de la Comparsa de Guerreros, es la nueva Reina de las Fiestas de Caudete. Después de extraer Gemma Piqueras al azar la bola que llevaba su nombre, Águeda recibía de Gemma la banda que la acredita como Reina de Fiestas de su pueblo. Las primeras palabras eran de agradecimiento a su familia por haberle inculcado el amor a las Fiestas Patronales y de reconocimiento a sus compañeras las Damas que durante un año la acompañaran en todos los actos festeros. Esto ocurría el mismo día que se celebraba el Día Internacional de la Mujer.
    
    Al mismo tiempo quedaban proclamadas Damas de Honor Alba Herrero Cantero de la Comparsa de Mirenos, Gracia Muñoz Tomás por la Comparsa de Tarik, Irene Gómez Sánchez por la Comparsa de Moros, Elisa Pagán Albertos de la Comparsa de La Antigua y María Díaz García en representación del Ayuntamiento. El acto estuvo mantenido y presentado, con mucho estilo y profesionalidad, por los festeros locales Emilio Berenguer Bordallo y Anabel Martínez Nuñez. 

     Si Águeda no sabía que el sábado noche iba a resultar elegida Reina -sabía que tenía las mismas posibilidades que el resto de sus compañeras- la anterior Presidenta de la Asociación, M. Isabel Úbeda, tampoco sabía que la Directiva que preside Manuel Díaz Conejero desde hace tan solo unos meses le iba a tributar un sentido homenaje por su labor en pos de la Fiesta durante los ocho años que ocupó el cargo. 

    El acto, organizado por la Asociación de Comparsas y la Concejalía de Fiestas, se celebró en la sede social de la Comparsa de  Mirenos. Se contó con la actuación musical de la Orquesta almanseña "Club Eterno" que interpretó canciones italianas, coplas españolas y populares canciones de la década de los 70 con una excelente puesta en escena y mucha calidad interpretativa. El pasado año también actuaron para este mismo acto, en aquella ocasión con la puesta en escena del conocido musical "Mamma mia" basado en canciones del grupo sueco ABBA.

     Al día siguiente, domingo por la mañana, y dentro de los actos organizados por la Asociación con motivo de la celebración de la XXXIX Semana Cultural Festera, la Reina y sus Damas participaban en el primer pasacalles con los volantes vestidos de originales trajes hechos de papel acompañados de la charanga "Los Berberechos" de Caudete. Por la tarde, Autoridades, Presidentes de Comparsas, Reina, Damas y demás comitiva, se desplazaban a la Ermita a participar en una Misa. De 21 años de edad, Águeda trabaja en Villena en una peluquería canina. Conoce muy bien la Fiesta por su participación de forma activa ya que ha salido de pequeña en la carroza, más tarde en el boato, varios años a desfilar con la escuadra "Las Etruscas" y, últimamente, solo en actos de arcabucería. En la Banda Municipal empezó tocando el clarinete y, cuando la ocasión se lo ha permitido, se ha pasado a un instrumento que le gusta más como es la trompa. Sin música, créanme, no hay fiestas.




















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario