“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 1 de marzo de 2015

Caudetanos por el mundo: José Vicente Calero se establece en San Antonio, Estado de Texas (EE.UU.) para trabajar como Programador Neurolinguístico. Ante la crisis económica, Calero busca una oportunidad en América.

        Como consecuencia de la crisis, muchos son los jóvenes caudetanos los que han tenido que salir por el mundo en busca de trabajo. Tras abandonar la Universidad con un título bajo el brazo y muy bien formados, se han encontrado que si querían trabajar tenían que buscárselas fuera: Francia, Inglaterra, Alemania, Puerto Rico....José Vicente Calero no es tan joven, el 23 de julio cumplirá los 55 y sin pensarlo dos veces se ha ido de Pego (Valencia) donde tenía la consulta nada menos que a San Antonio, en el estado de Texas (EE.UU) a trabajar de Programador Neurológico para la salud (su empresa  es N.L.P. For Heal Th) que significa PNL para la salud

   Calero posee un amplio currículum y experiencia acreditada en este campo. En 2004 estudió PNL con la doctora Janet Konefal en la Escuela de Medicina, Psiquiatria y Ciencias del comportamiento, en la Universidad de Miami. Durante siete años fue docente de formación de profesorado de posgrado en el C.E.F.I.R.E., organismo de la Generalitat Valenciana. Ha impartido conferencias en las que, entre otras materias, ha tratado de la nueva Medicina del Dr. Hamer estableciendo los procesos mentales que causan todas las enfermedades psicosomáticas y cómo resolverlas desde los niveles insconscientes. En este campo, ha creado modelos de intervención para la comunicación y la salud muy eficientes para resolver problemas de salud y aprendizaje. Afirma que su trabajo consiste en"...brindar  herramientas  para que las personas resuelvan sus problemas". 

En una conferencia que impartió, hace unos años en Albacete, Calero le contestaba a la periodista  Karin Ortiz que "...en España  todavía no esta reconocida como una carrera universitaria aunque una parte es la hipnosis ericksoniana desde hace algo más de una década es oficial en la Facultad de Psicología de Valencia. En Estados Unidos, la PNL es una asignatura obligatoria en la Escuela de Medicina, Psiquiatria y Ciencias de la Universidad de Miami".

   Calero lleva más de dos décadas dedicado a una profesión poco conocida, pero que es de gran utilidad. Un Programador Neurolinguistico es una persona que "conoce cómo funciona la mente, que sabe sacarle el mayor partido a la misma y maneja la comunicación verbal y no verbal magistralmente hasta el punto de que esta ciencia se aplica a la vida misma y por tanto a cualquier profesión o actividad". Es investigador y creador de modelos basados en PNL enfocados, ademas de la salud, a problemas de aprendizaje, deportes, coaching generativo, político y empresarial...

    Desde hace un par de meses, José Vicente  se ha establecido en San Antonio. Me mando una serie de fotos en la que podemos apreciar como es aquella tierra de vaqueros que tantas veces hemos visto en el cine. Solo me queda desearle suerte a quien no ha dudado  en irse a lo que siempre ha sido Améríca: tierra de promisión y oportunidades para personas valientes y emprendedoras. Calero lo es. ¡Saludos! ....desde tu querido pueblo amigo.
Buen fin de semana a todos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario