“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 28 de marzo de 2015

Cruz Roja Caudete se siente molesta por la utilización de su nombre en el transcurso del pasado Pleno por no haberles solicitado asesoramiento, opinión y ayuda previamente.


    El Presidente de Cruz Roja Caudete nos ha mandado a todos los concejales un escrito en el que manifiesta su malestar y decepción por el acuerdo tomado en el pasado Pleno del día 23 en el que se utilizó el nombre de Cruz Roja y otras asociaciones locales que trabajan en ayuda y beneficio de los más desfavorecidos o marginados, por no haberles consultado ni haber solicitado su opinión previamente a llevar a Pleno dicho acuerdo. 

  Cruz Roja Caudete es una asociación, como las demás -Cáritas, Manos Unidas...- que le están salvando la cara y sacando las castañas del fuego a la Administración en gran cantidad de frentes sociales a través de voluntarios que, con mucha ilusión, profesionalidad y entrega, consiguen hacerle la vida más llevadera a muchos ciudadanos realmente necesitados. ¡Ya le gustaría a la Administración gozar de la eficacia y prestigio del que gozan estas asociaciones locales sin ánimo de lucro! Otro gallo nos cantaría. Este es el escrito que hemos recibido:  

      "...Mi intención era subir al Salón de Plenos y, a su término, haber expresado mi malestar y el de todo el comité de Cruz Roja junto con sus voluntarios. Ayudar a las personas, en tiempo de crisis, a veces se hace muy difícil, pero más difícil es cuando la Administración, en vez de ayudar, apuñala por la espalda y nos pilla por sorpresa dicha decisión por parte de la Corporación.

 ¿Que no sentimos lo mismo que la población? ¡Faltaría más! Nos sentimos hundidos cuando, una vez más, se toman decisiones sin consultarnos y sin mantener reuniones previas para entre todos aportar, según nuestras medidas y posibilidades, aquellas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y de nuestro pueblo. Nuevamente somos los malos, los diablos que ayudamos a los delincuentes. Como persona, tengo que aguantar insultos todos los días, pero sabe Dios que el año pasado pudimos ayudar a más de 139 familias.

 No se cuales de ellas son delincuentes, pero es que el 90% lo necesitaban, otras sé que se aprovechan... pero la sociedad esta montada así y si quieres conseguir algo hay que luchar. Pero lo que nunca podía imaginar es que la Administración hiciese un ejercicio de demagogia y populismo tan agravante como el pasado día. 

     Sí, estamos molestos y Si voy a seguir trabajando con mis compañeros, pero ahora me doy cuenta que a veces me pregunto si merece la pena, más cuando los que tienen el poder y la gestión en sus manos, ni cuentan ni piden consejo o ayuda para unir esfuerzos y, entre todos, conseguir objetivos comunes. No guardo rencores, no merece la pena. La pata la metemos todos. Espero que esto no llegue a más, pero uno ya esta cansado. Espero y deseo que todo quede en una equivocación"

José Antonio Sánchez.



4 comentarios:

  1. Tenia que haberse presentado y cantar las cuarenta al finalizar el pleno cuando supuestamente el alcalde tiene que preguntar a los asistentes si tenian algun ruego o pregunta, pero claro luego recuerdo que eso ya no se hace, todos los plenos que he visto no se ha realizado lo de preguntar a los asistentes. Solo al principio porque estaba muy reciente lo del foro de participación ciudadana, pero luego lo fueron dejando supongo que porque les incomoda a los gobernantes actuales que les pregunten delante de las camaras los ciudadanos.
    Para estar así mejor que vuelva el foro de participación ciudadana.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy honrrada esta declaración.

    ResponderEliminar
  3. En los últimos años, durísimos años, la Cruz Roja de Caudete se ha dedicado a ayudar a los más pobres y necesitados del pueblo. Sus voluntarios han repartido comida, han gestionado pagos de luz y agua, han evitado deshaucios, han facilitado material escolar, han mantenido ludotecas, han asistido a los mayores, a los enfermos, a los niños pobres. Todo sin cobrar, sin salir en la tele y sin apenas ayudas públicas. Ahora el pueblo tiene una crisis de seguridad ciudadana y el gobierno municipal, Mollá y el PP, apurados por el problema y agobiados por su incapacidad para resolverlo van y tienen los santos cangilones de decirle a la Cruz Roja lo que tiene que hacer. Lo han hecho, además, de una forma tan poco elegante que hasta parece que quieran atribuir parte de la culpa del problema de inseguridad a tan honorable institución. Todo en esta vida tiene un límite. Los que han sido incapaces de abordar, no digo ya arreglar, el problema, deberían tomar apuntes y aprender, nunca dar lecciones. El gobierno popular de Caudete, los que aún no han desertado y aguantan silentes, debe agradecer a Cruz Roja su labor social. Los que aún creen que es posible en este mundo militar bajo las filas del partido de Bárcenas y Cospedal y presentarse a la ciudadanía como seguros servidores deberían ser más prudentes. Cada palo que aguante su vela, el alcalde y su equipo de gobierno deben garantizar la seguridad pública y no lo hacen. Cruz Roja debe atender a los más necesitados y lo hace frente a viento y marea. El Partido Popular es una institución encausada por fraude y robo continuado, Cruz Roja es una institución modélica por su labor en pro de la humanidad. Cada uno que elija en que lado quiere estar.

    ResponderEliminar
  4. Tres cosas Sr. Rius:

    - Mi respeto a la Cruz Roja.
    - Mi solidaridad con su exposición.
    - Mi admiración por sus enormes cangilones.

    Saludos

    ResponderEliminar