“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 22 de marzo de 2015

De la injustificada tardanza de Iberdrola en atender una petición de suministro de energía. No podemos ser competitivos con este proceder, señor D. José Manuel Soria, Ministro de Industria y Energía.

    Hace treinta y cuatro años inicié la construcción de una vivienda entre las calles La Huerta y Pintada. Solicitamos a Hidroeléctrica la acometida de energía para realizar las obras. Tardó casi tres meses en darnos luz. Un amigo del promotor, de nacionalidad holandesa, no daba crédito a que la Compañía tardara tanto tiempo en suministrar un servicio tan básico para iniciar una actividad. Las oficinas estaban en Villena, al lado del Bar Bacalao. Una mañana me acompañó en uno de los muchos viajes que hubo que realizar ....¡para conseguir la acometida!

    Recuerdo que todavía no habíamos entrado a formar parte de la Comunidad Europea. Mi acompañante le dijo al empleado que en su país "...presentando la documentación que requería la empresa suministradora, al día siguiente enganchaban la luz"El empleado de la Compañía Suministradora, que estaba detrás del mostrador rellenando un impreso, ni tan siquiera se dignó a mirarlo. "Pero.. ¡que dice este tío!", pensó

    Treinta y cuatro años después... la cosa !no ha mejorado! Observen la fotografía de la calle La Libertad esquina con la que conecta con el camino de La Toconera. La acera lleva así más de dos meses. Los perjuicios que esta causando son muchos, incluido a los minusválidos. Va para tres meses que el promotor de un chalet, situado a unos ciento cincuenta metros de esta esquina, solicitó la luz de obra. ¿Porqué tanta lentitud, señores de Iberdrola? Y eso que cuando antes instalen ustedes el contador, antes empiezan a cobrar kilovatios consumidos.... ¡No lo entiendo!

     Ahora si que estamos en Europa y la sociedad se ha vuelto muy competitiva. Pero....¡con quien vamos a competir nosotros, D. Jose Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, si para poder conseguir el abastecimiento de energía que posibilita empezar a construir una vivienda estos señores tardan lo que no esta escrito en los libros! Señor Ministro. Hace 175 años Mariano José de Larra escribió un articulo para satirizar y ridiculizar la burocracia española que tituló "Vuelva usted mañana". ¿Le suena el título?

  Larra contaba, de forma irónica y mordaz, cómo  un ciudadano francés vino a Madrid a cobrar una herencia y, después de tres meses, se volvió a su país aburrido y sin haber conseguido lo que pretendía. "Vuelva usted mañana", era la respuesta que recibía del que estaba detrás de la ventanilla. Y es que "....la ventanilla hace papilla al más pintao", decía una estrofa del disco "Forgesound" publicado en 1977 por el cantautor Luis Eduardo Aute.

      Y para poner en marcha la acometida del Centro de Salud, señor Ministro, los trámites que hubo que realizar se dilataron ...¡más de cuatro meses!. "Manda cojones"...que decía Federico Trillo. Ni les cuento si el trámite es ante una Confederación Hidrográfica... ahí ya pueden ustedes armarse de paciencia porque el asunto puede dilatarse años. Si Larra levantara la cabeza, no daría crédito ante el proceder de una empresa que, suministrando un servicio tan básico, se preocupa más de subirnos el precio del Kw que de garantizarnos una acometida en un tiempo prudente y razonable.

       El "Banco Mundial" y la "Corporación Financiera Internacional" tienen informes donde se analizan las dificultades y las facilidades en cada país para poner en marcha una empresa, atendiendo a variables como la facilidad de hacer negocios, el número de procedimientos o el tiempo necesario. La unión de todos estos criterios da una clasificación final. España ocupa el puesto 136 sobre 185 estudiados debido esencialmente al elevado número de procedimientos y a la demora en los días que dificultan enormemente las facilidades para empezar un negocio. No. Así...¡no podemos competir con nadie! señor Ministro de Industria, Energía y Turismo. Y usted lo sabe.

      Iberdrola nació de la fusión de Hidroeléctrica e Iberduero en el 1992. En la actualidad opera en 40 países con 30.000 empleados dando servicio a más de 32 millones de clientes en todo el mundo. Constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel Internacional. Es el segundo grupo de producción eléctrica en España y el primer grupo energético español por capitalización bursátil. Teniendo en cuenta que las vallas están puestas casi dos meses en la acera, estos señores, en Caudete....¡no dan la imagen! La próxima vez hablaremos de los nuevos contadores inteligentes y del precio de la luz.... ¡un atraco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario