“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 17 de marzo de 2015

Demolición de la fuente situada en la Avenida de Valencia esquina con calle San Jaime. No todos los vecinos están de acuerdo con su desaparición.

 Esta mañana ha dado comienzo la demolición controlada de la fuente situada en medio de la Avenida de Valencia, cruce con calle San Jaime. Es muy lamentable haberla visto construir hace tan solo unos cuantos años y ver ahora como se demuele. Cuando esto ocurre... ¡algo no funciona bien!. Quiere esto decir que estamos tirando el dinero público (lo mismo ha ocurrido con el pavimento del callejón de las Campanas). 

Ordenaron levantarla los socialistas y son los populares quienes ahora dan instrucciones para demolerla. ¿Estaba en el sitio adecuado? ¿Es acertada su demolición? Para unos si y para otros no. Varias vecinas me han dicho esta mañana que no están de acuerdo con que desaparezca la fuente, de la misma forma que en su día le apuntaron al Ayuntamiento "que podría plantear problemas para el tráfico de camiones el sitio en que se estaba emplazando".

Teniendo como tenemos la variante, algunos vecinos me han planteado que porque no se desvía parte del tráfico pesado por ella para reducir el peligro que supone transitar por esta Avenida. Temen que, a partir de ahora, se convierta en una vía rápida ya que además de demoler la fuente a continuación se van a suavizar los pasos para adecuarlos a la normativa lo que sin duda redundará, si no se controla, en circular a mayor velocidad. Se pretende con ello eliminar las molestias del ruido que ocasionan los camiones de gran tonelaje al cruzarlos. Aunque es una cosa menor, faltaría saber si en esta actuación realmente estamos cumpliendo  el R.D. 105/2008 por el que se regula la Producción y  Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. 

   No tienen suerte los vecinos del barrio con las fuentes. Esta es la segunda que ven desaparecer. Hace unas cuantas décadas ya se eliminó la que estaba situada a la altura de la calle Juan Arellano y que presumiblemente construiría Francisco Albalat al levantar este singular barrio para uso del vecindario. La fotografía que tiene Francisco en la Farmacia nos recuerda su presencia.




8 comentarios:

  1. Lo que roza lo insultante, aparte de las decisiones de este gobierno municipal, es que una persona que tanto daño ha hecho a Caudete siga trabajando para el Ayuntamiento. Parece que, como cabía esperar, nada pasa por casualidad, y se le están pagando favores.

    ResponderEliminar
  2. Ah, que encima van a alisar los pasos de peatones, menuda pista de carreras se va montar ahí entre que quitan la fuente y quitan el paso elevado de los pasos de peatones.

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica vergüenza. Las calles son para las personas, los camiones tienen una preciosa carretera por la que transitar. Vamos hacia atrás, y sin frenos. En fin, que todo cambie, porque así no podemos seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón,para eso se hizo la circunvalación,para que el tráfico pesado no pasara por la Avenida de Valencia con el peligro que ello conlleva.Lo dicho,una VERGUENZA que no deberíamos de haber consentido....

      Eliminar
    2. Todos los camiones de Crisnova van a venir ahora por ahí al no estar la fuente, por supuesto que sí. Y me han llamado amigos camioneros entusiasmados, que van de Valencia a Murcia y viceversa, que ahora van a pasar todos por allí. Es más, en el boletín del camionero ya incitan a todos a ir por esa ruta.

      Más inteligencia hombre, sólo han quitado la fuente para los que ya pasan por allí, ningún camión que no pasase antes lo hará ahora, no tiene sentido ninguno. cuanto melón.

      Eliminar
    3. Los autobuses de linea que pasan por Caudete, no piensan que la fuente estuviese bien colocada. No había más que verlos pasar ...

      Eliminar
  4. ¿De verdad piensan que ahora todos los camiones entrarán en Caudete para pasar por esa preciosa autopista?

    Hay trailers que pasan con coches para los talleres, cisternas, algunos camiones con semiremolque que van a nuestras empresas deben pasar por ahí, y deben poder pasar correctamente sin rozar la fachada del edificio de enfrente.

    Veo un nivel de tensión en el ambiente demasiado alto, y ya ni pensamos las cosas, sólo nos dedicamos a criticar sin siquiera pensar abriendo un poco más los ojos.

    No vendrán camiones de fuera, no les interesa pasar por el casco urbano de ninguna manera, así que esa excusa no sirve.

    Es una pena que deba demolirse, estamos deacuerdo, pero se hizo una obra que no funciona como debería y debe corregirse.

    Los pasos de peatones no se eliminan, sólo se corrige el escalón. La misión es que el peatón destaque, y que los coches bajen la velociad, pero no pueden hacerse bordillos en esos pasos de peatones que por muy despacio que vayas los coches siempre van dando golpes. Veo una necesidad el suavizarlos, y una necesitad el hacer valer la ley para los que no respeten los pasos de peatones, límites de velocidad, Stop, etc. Una cosa, no quita la otra.

    En cuanto al cambio de sentido de las calles y eliminar con el lo aparcamientos, estoy absolutamente en contra.

    Serenense, y no se dediquen a criticar sin más, piensen más las cosas y relajense.

    ResponderEliminar
  5. es triste pero es así, alguien que hace tanto daño al conjunto de la ciudadanía no puede ni debe seguir trabajando para los ciudadanos de Caudete!!!! Vergüenza ajena tengo!! lo dicho panes devueltos y palmadita en la espalda por el trabajo bien hecho...

    ResponderEliminar