“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 12 de marzo de 2015

El Ayuntamiento hace público un Plan de empleo para 38 personas a través del Programa "Dipualba Empleo 2015" durante 3 meses y a media jornada.

      Los partidos políticos en el poder controlan muy bien los tiempos como más y mejor les interesa y siempre en función de intereses electorales. Pocas cosas quedan al azar. Un Plan de empleo, en este momento, alguien puede catalogarlo de electoralista. Pero, tal y como esta la situación...¡todos los planes de Empleo que saque la Junta o la Diputación hasta el 24 de mayo serán muy bien recibidos!. Hace cuatro años, las Asociaciones locales recibieron la subvención una semana antes de las Elecciones Municipales. Repito que se trata de una práctica muy común de unos y otros, ya sea derecha o izquierda.

    De este Plan de empleo lo que es motivo de crítica es que sea a media jornada y para tan poca gente teniendo en cuenta que los datos, a primeros de marzo, indican que en febrero tenemos a 1.669 personas desempleadas aunque también es cierto que, desde enero, el paro se ha reducido en 35 personas. Pero si  Mariano Rajoy y Montoro dicen al unísono que el enfermo va mejorando, que somos el ejemplo a seguir por encima de los Pirineos, el Ibex sube a la vez que bajan los intereses y el Banco Central Europeo esta comprando deuda a los Estados miembros con el objetivo de reactivar las economías, este Plan de empleo, repito, tenía que haber sido a jornada completa y para más personas. Alguien me dirá que menos da una piedra. El comunicado del Ayuntamiento dice lo siguiente:

      ...."El Ayuntamiento de Caudete ha publicado las bases rectoras para la selección de 38 trabajadores desempleados para la contratación temporal por tres meses a media jornada en el marco del Programa 'Dipualba Empleo 2015'. De los 38 contratos ofertados, 14 son para solicitantes que acrediten experiencia de al menos 2 años como albañiles, electricistas, fontaneros o pintores; otros 14 para solicitantes en general, no siendo necesario acreditar ni formación ni experiencia. Los 10 puestos restantes podrán ser ocupados por quienes posean un nivel académico de bachiller o superior.

Las tareas a realizar serán de mantenimiento, limpieza y adecuación de espacios públicos, edificios e instalaciones del municipio y de apoyo a los diferentes servicios municipales, administración general, Cultura, Deportes, etc.
Para poder concurrir a la selección, es requisito indispensable estar empadronado en Caudete durante al menos un año antes de la publicación de la convocatoria y acreditar la inscripción como desempleado con la misma antigüedad. Los aspirantes deben tener una edad comprendida entre los 25 y los 65 años, salvo que acrediten tener cargas familiares.

Junto con la solicitud, se debe aportar curriculum vitae, DNI, tarjeta de inscripción como desempleado, certificado de inscripción ininterrumpida como desempleado, certificado de prestaciones, justificante acreditativo de cualquier ingreso distinto al subsidio o prestación por desempleo e informe de vida laboral actualizado. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 24 de marzo, pudiendo ser presentadas éstas en la plata baja del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se puede ampliar esta información en el Servicio de Atención Ciudadana o consultando las bases íntegras en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o en la página web www.caudete.es."

2 comentarios:

  1. Corrijo sus afirmaciones: se ha reducido el número de personas apuntadas al paro, porque o bien se han ido de Caudete o España, o bien se han cansado de estar apuntados en un sitio donde, por desgracia, se han eliminado todo tipo de políticas de empleo y formación. El número de cotizantes a la SS se han reducido considerablemente.

    2º Eso no es trabajo, es MISERIA, limosna y precariedad. Un Ayuntamiento no debe potenciar este tipo de empleos precarios, 382,5 € brutos durante 3 meses. Los ciudadanos no queremos limosna, queremos trabajo digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado tu comunicado, a pesar de no identificarte. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Pero, coincidirás conmigo que ni los derroches, primero, ni los ajustes que vinieron después, han sido buenas medidas para el trabajador. No tenemos término medio. Saludos.

      Eliminar