“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

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miércoles, 18 de marzo de 2015

El Grupo Vidrala hace público en un comunicado de prensa la "favorable" evolución del negocio durante 2014. A pesar de la crisis, la fabricación de envases de vidrio sigue en alza.


    En un comunicado de prensa emitido hace unas semanas, el Grupo Vidrala daba a conocer la  evolución del negocio durante el pasado ejercicio 2014. De los datos facilitados  se deduce que, para la que esta cayendo, la evolución económica y técnica de esta empresa, es más que aceptable. Por la cantidad de familias que de forma directa e indirecta dependen de esta empresa, siempre es una buena noticia para Caudete que el negocio les vaya bien a estos empresarios vascos que, en el transcurso de un cuarto de siglo, se han convertido en un referente Europeo en la fabricación de envases de vidrio.

 Tras la recesión, iniciada en 2008, el informe dice que se ha pasado a un proceso de estabilización que permite prever un ciclo de recuperación en los próximos años y, lo más importante, es que "...en una perspectiva de largo plazo, las bases de la demanda de envases de vidrio se mantienen sólidas porque las pautas de consumo de las sociedades modernas se han desarrollado gracias , en parte, a la existencia de una cadena de envase y distribución de productos eficientes y sostenibles".

    Continúa exponiendo el informe que los consumidores, "...a lo largo de todo el mundo, demandan  cada vez más envases saludables, que preserven el producto, que lo muestren a través de un diseño atractivo y, al ser posible, que sea reciclable. En este imparable progreso en los patrones de consumo, el vidrio se muestra como el material envasado predilecto. A nivel mundial, durante el año 2014 se vendieron más de 2 trillones de unidades de productos de alimentación y bebidas en envases rígidos, lo que demuestra un crecimiento anual cercano al 4%. La mayor parte de estos productos continúan utilizando el vidrio, seguido del plástico, el cartón y las latas metálicas. En este contexto global, Europa occidental continúa siendo el área de de mayor consumo de envases de vidrio del mundo".
      Otro apartado del informe dice que "...en evidencia de la dinámica actualidad del Grupo, cuando ya se había iniciado 2015, Vidrala abordó un impulso relevante en su estrategia de largo plazo. El 14 de enero de 2015 se hacía efectiva la adquisición de Encirc Limited en la que supone la transacción más relevante de la historia del Grupo. Encirc Limited es un fabricante de envases de vidrio para el sector de alimentación y bebidas con actividades en Irlanda y Reino Unido. La aportación de este negocio supondrá un añadido complementario a la estructura de Vidrala. En el año de su 50 Aniversario de Vidrerías de Álava, se consolida como una empresa multinacional, proveedor de referencia en la industria de packaging -técnica de atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor- con posiciones de liderazgo en los principales mercados europeos y que pasa a comercializar más de 6.000 millones de envases al año suministrados a una amplia gama de clientes cuya confianza en nuestra razón de ser".

    En números, esta es la evolución del negocio durante el ejercicio 2014: ventas netas 468,40 millones de euros, un -1,0 con respecto al 2013. El resultado de explotación (EBIT) es de 69,6 millones, un 3,9 % menor que en 2013; el beneficio por acción se reduce sensiblemente: de 2,1 euros en el 2013 a 2,08 en el 2014 y el cash flow libre se incrementa en un 27,5 % al pasar de 56,7 a 73,2 millones de euros. 



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