“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 19 de marzo de 2015

El PP se rompe: exconcejales y afiliados del Partido Popular podrían concurrir a las Municipales como "Independientes". También se constituye "Ciudadanos" donde aparece una exconcejala del PP.

   
       Aunque acordaron que la dimisión de Joaquin Pagan como Presidente Local del PP no se daría a conocer hasta después de la Elecciones Municipales, lo cierto es que fue una premonición lo que podría pasar más tarde cuando el mismo día que el Presidente Provincial, Francisco Núñez, proclamaba a Jose Miguel Mollá como candidato a la Alcaldía de Caudete, Pagan dimitía. Sin embargo al día siguiente "Onda Cero" de Albacete daba a conocer la noticia: "...el mismo día que ha sido proclamado José Miguel Mollá como candidato a la Alcaldía de Caudete presenta su dimisión el Presidente Local Joaquin Pagan"

  El candidato que proponía el hasta hace tres semanas Presidente Local del PP no era Mollá sino el actual concejal de Cultura. Cuando vio que no tenía el respaldo de la Dirección Provincial y que no le iban a dejar poner orden el patio de su casa, pensó que lo mejor era una retirada a tiempo y puso en práctica el viejo adagio "soldado que huye, vale para otra guerra".

   Tras la proclamación de Mollá como candidato a la Alcaldía, afiliados y algunos exconcejales del PP le han dado la espalda al candidato. En estos momentos están dando los pasos administrativos para ver de constituir un Partido Independiente. No cabe duda de que la situación política del PP es una réplica de la película estadounidense de 1962 "Rebelión a Bordo", dirigida por Lewis Milestone con Marlon Brando y Trevor Howard como actores principales. Lo que sea ....sonará. De momento, un grupo de afiliados y exconcejales descontentos con la gestión de Mollá y con la decisión del PP provincial de proclamarlo candidato, andan implicados en el proyecto de constituir un partido "Independiente" con el firme propósito de concurrir a las Elecciones Municipales. 

    También se ha constituido en Caudete "Ciudadanos", partido que lidera Albert Ribera donde se ubica nada menos que la mujer del expresidente del PP Joaquin Pagan. No cabe duda de que el Partido Popular se ha roto o fraccionado, como prefieran, por varias partes. Una situación similar, aunque menos traumática, ya la vivieron hace 20 años cuando la Alcaldesa de entonces se salió de la "fila" del PP y concurrió a las elecciones por el PADE. De aquella división, quien salio beneficiado fue el Psoe. La historia se repite. Ya lo dijo un gran estratega: divide y vencerás.


5 comentarios:

  1. Lo que tiene que quedar claro es que la gente de Caudete no es tonta, y saben, de seguro, que José Miguel Mollá es quien ponía las formas, pero él no es el responsable de la situación socio-económica que vive nuestro pueblo, sino su partido (Partido Popular), tan sólo hay que echar un vistazo a como está todo el país por culpa de este partido político. Es decir, que ya pueden montar todos los partidos que quieran, porque lo que importa son las personas, con sus ideas, que forman estos partidos.
    Estos partidos que nacen del Partido Popular me suenan a un refrán que he oído toda la vida sobre los políticos: "el mismo perro con distinto collar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pronto olvidamos la situación que ha encontrado el Partido Popular al gobernar. ¿Acaso eso no cuenta?

      No me gusta que lo usen de excusa, como tampoco tiene sentido olvidarlo. Si tu entras a cualquier empresa, gobierno, etc. y encuentras una situación de ruina, no puedes gobernar como te gustaría, si no actuar para solucionar esa urgencia.

      Eliminar
  2. A mi lo que me preocupa es el tema pactos. Realmente estan a malas con el PP actual? o luego si les votamos lo usaran para pactar con el pp y que vuelva a gobernar en las siguientes elecciones?

    Me preocupa el tema de los pactos porque realmente no quiero que vuelva a gobernar Mollá, yo lo siento, pero viendole en los plenos, veo que no es la persona adecuada para ser Alcalde por varios motivos tanto en personalidad como en forma de llevar la Alcaldia.

    Asi que no me termino de fiar de estas divisiones, a lo mejor hablan de que se han dividido por no estar de acuerdo con Molla para ganar votos pero luego llege el momento de pactar y pacten con él.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente. Van a pactar con Mollá en caso de poder tener mayoría.

    ResponderEliminar
  4. Soy caudetana, y mi pueblo se transformó tanto que cuando lo visito apenas lo conozco, pero tambien sé el enorme agujero que dejó el psoe, el partido popular quizás su alcalde no tenga la preparación que debería pero si he de decir que le ha tendi o coraje de cojer un ayuntamiento endeudado., Se mere otra oportunidad

    ResponderEliminar