“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 6 de marzo de 2015

En la actual situación, créanme, un poco de moderación y de mesura no nos vendrá nada mal.

    Nada más leer el titular de la Editorial que Miguel Llorens  publicaba ayer tarde en Caudete Digital le mandé un escrito a través del facebook "Caudete". Le dije que "...no consideraba afortunado el título que había elegido para su última Editorial y que un poco de mesura y moderación no nos vendría mal", en momentos de mucha indignación por el incidente ocurrido el miércoles. Me consta que los hechos ya están en el Juzgado y corresponde al titular del Juzgado de Guardia tomar la oportuna decisión según nuestras leyes vigentes y no les quepa la menor duda de que harán su trabajo con la mayor dignidad posible teniendo a la vez todos los actores las garantías constitucionales correspondientes.

    ¡Arde Caudete! , querido amigono es un titular adecuado para serenar los ánimos, sino todo lo contrario. Lo digo con sinceridad. Emula el título de la novela "Arde París", magistralmente escrita por Dominique Lapierre y Larry Colins que cuenta como, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y ante la cercanía de los aliados, Hitler ordena a sus generales que arda París antes de abandonarla. Afortunadamente sus generales, como todos ustedes conocen, desobedecen la orden del jefe y ahí tenemos, para deleite nuestros sentidos, una ciudad hermosa que da gusto contemplar.

     Si "Arde Caudete" no es un titular adecuado al momento que vivimos, si lo es el escrito del padre del herido recomendando a sus paisanos comedimiento, mesura y la mente fresca. Dice así en su comunicado: “...Pido por favor que todo se haga dentro de la ley. Esto le ha ocurrido a mi hijo, pero pensad que le puede ocurrir a cualquiera. Tenemos la oportunidad de expresar y canalizar cómo nos sentimos de forma pacifica y por las vías legales. Nosotros nos desvinculamos y rechazamos cualquier tipo de acción violenta que pudiera producirse, y desde aquí instamos a todas las personas a comportarse de la forma más cívica y pacífica posible. Si alguien tiene la intención de llevar a cabo acciones violentas, le rogamos que desista de las mismas.”

 ¡Muy bien! Suscribo de "pe a pa" la preocupación de este padre y su invitación a la no violencia.

1 comentario:

  1. Es muy difícil pedir calma a los que están sufriendo robos y violencia casi continua. Más si cabe, cuando ves que encima quieren ir de víctimas al ser detenidos por sus actos. Pero es lo más sensato, hay que parar esto, la violencia no genera si no más violencia.

    Y con los ánimos caldeados es fácil que alguien cometa un error, como los que querían tomarse la justicia por su mano, y que al final acabe pagando los platos rotos quien nada ha hecho.

    Es el momento de sentarse y tomar cartas en el asunto, pues muchos tenemos miedo de que se vaya de las manos.

    Debe hacerse todo pacífico, pero con mucha contundencia. Algunos estoy seguro quieren guerra, no hay más que ver como los de las capuchas se dedican a ir provocando con los que se cruzan.

    Es sensato pedir a las autoridades que tomen en serio el asunto, y frenen la violencia de unos y de otros de forma inmediata. Los Caudetanos merecen pasear por sus calles tranquilos, y volver a su casa con la tranquilidad de todo estará como lo dejaron.

    Por cierto hoy se comenta un robo a una señora mayor en el mercado, y ayer a una niña de 12 años una adulta le robó el móvil cuando iba por la calle. Esto no ayuda nada a que las aguas vuelvan a su cauce.

    ResponderEliminar