“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 29 de marzo de 2015

Más de 1.500 caudetanos salieron a la calle a manifestarse a favor de la "seguridad y la convivencia". Pablo Abad y el Alcalde leyeron sendos manifiestos.


Pablo Abad.
     Más de 1.500 caudetanos -me han apuntado esta mañana que 2.000- salieron ayer tarde a la calle para manifestar su descontento con una inseguridad ciudadana que venimos sufriendo desde hace muchos meses y que ha desembocado en un hartazgo más que justificado. A la hora acordada, la manifestación salió desde las Puertas de Valencia encabezada por una gran pancarta que portaban 12 jóvenes seguidos de los representantes de la Corporación. El recorrido finalizó en la Plaza de la Iglesia con la lectura del manifiesto que habíamos aprobado en Pleno por parte del Alcalde y otro que leyó Pablo Abad, el joven que hace un mes resultó agredido. La manifestación transcurrió de forma pacífica y sin tener que lamentar ningún incidente.
Este es el texto que leyó en la Plaza Pablo Abad

"...Con este acto, los ciudadanos queremos denunciar nuestro malestar y descontento ante las extorsiones, robos y agresiones a los que estamos siendo sometidos.
.
Pedimos a las personas que ha elegido el pueblo de forma democrática, que velen por nuestra seguridad, que se una en una sola voz dejando a un lado las ideologías políticas y que nos defiendan ante toda clase de injusticias, haciendo llegar nuestro malestar a los órganos competentes.

Confundir política con convivencia cívica y ciudadana es un error muy grave. Pedimos mas unión y menos confrontación. Los problemas no hay que negarlos, sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo.
No queremos que produzcan más situaciones de desamparo ciudadano, como estamos sintiendo últimamente.

Que esto que hacemos hoy sirva como comienzo, para el cambio que estamos pidiendo a gritos. Nosotros hemos iniciado el camino y es responsabilidad de nuestros representantes llevarlo a buen término".

A continuación pueden conocer el texto que leyó el Alcalde después de dar conocimiento del manifiesto que habíamos aprobado en Pleno sin que retira los calificativos que habíamos acordado suprimir: 

"..Me vais a permitir que añada algo como Alcalde de todos los caudetanos. Se han recogido cerca de 4.000 firmas de caudetanos que están artos de sufrir agresiones de todo tipo que llevan a cabo unos cuantos. Si, si, solo unos cuantos.

   No son todos lo de por allá arriba, ni todos los de allá abajo ni todos los de aquí en medio, son unos pocos de cada zona quienes nos amargan la vida. Quienes pueden hacer que esta lacra social termine, deben escuchar a un pueblo que está arto de que le destrocen lo que durante tantos años han podido hacer con mucho esfuerzo y sacrificio, coches, chalets, mobiliario urbano y todo tipo de propiedades.

    Los representantes deben escuchar a un pueblo que esta arto de que por unas Leyes injustas, no podamos disfrutar de nuestros campos, no podamos pasear tranquilos por nuestras calles y que nuestros hijos menores vivan bajo las amenazas y agresiones constantes de unos desalmados que gozan de la impunidad legal casi completa, simplemente por ser menores.

Hoy queremos gritar fuerte y claro que no lo vamos a permitir. Que no merecemos lo que nos están haciendo. Que queremos que se integren en nuestra sociedad y vivir en paz. Que no vamos a dejar de movilizarnos y reclamar nuestros derechos hasta que los consigamos". 

     Tengo que reconocer que fueron acertados los términos en los que se expresó Pablo Abad. Dijo "...los problemas no hay que negarlos, sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo". Coincido con él: el diálogo es la herramienta que tenemos que utilizar para garantizar la convivencia entre todos. El diálogo no quiere decir debilidad. ¡Todo lo contrario! El Alcalde, en tono mas pacífico que el transcurso del Pleno, les tendió la mano: "queremos que se integren en nuestra sociedad y vivir en paz" . ¡Vamos a ver si recogen la oferta y, entre todos, somos capaces de darle la vuelta a la situación y poder vivir en paz! Porque ....¡eso es lo que queremos todos!













1 comentario:

  1. Falta mas repercusión mediatica, no se si se habra informado a las televisiones y prensa pero veo que solo la prensa de caudete se ha hecho eco de esta manifestacion.

    Esa noche despues de la manifestacion por la madrugada dicen que 2 gitanos y 2 moros pegaron a uno con una señal de trafico y le robaron el movil, sobre las 4 de la madrugada cerca de la plaza del carmen, varios fueron testigos ya que era un dia de salir de marcha.
    ¿represalias por la manifestacion?

    ResponderEliminar