“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 24 de abril de 2015

El Alcalde afirma que la Policía "esta haciendo campaña". Descalificar a las personas, no es la forma más adecuada para solucionar los problemas. El Sindicato de Policía insta al Alcalde a que rectifique.

        Después de que trascendiera a la opinión pública que dos Policías Locales se habían desplazado estas pasadas Pascuas a la Toconera andando por falta de un vehículo para realizar el servicio encomendado, el Alcalde salía hace unos días en Televisión para descalificar a la Policía Local. Me parece que nuestro Alcalde se equivoca con este proceder. La parte de razón que pueda tener la pierde en una intervención pública que raya el esperpento.

La descalificación, a través del chiste fácil, no es la mejor forma ni la manera adecuada de solucionar los problemas que denuncia como es "....haber estrellado un coche contra un árbol para inutilizarlo y que se han puesto enfermos los que tenían el servicio nombrado". Decir que"...en esta ocasión se van a presentar a las Elecciones Municipales varios grupos políticos y entre ellos hay uno que me ha llamado la atención: el de la Policía Local que han tomado la decisión de jugar su partida y que ya están haciendo Campaña" ...¡no procede!

Esta intervención, en un medio público, descalificando a la Policía Local y acusando a uno de ellos de "estrellar un coche contra un árbol para inutilizarlo", no es el procedimiento adecuado para arreglar la situación. ¡Al revés! Da la sensación de que no hay diálogo entre el Alcalde y la Policía para dar soluciones a los problemas que se arrastran desde hace muchos meses. Incluso años. El Sindicato de Policía le ha enviado un escrito al Alcalde, por registro de entrada, instándole a que rectifique, escrito que me ha llegado al correo junto con la comunicación de la situación del vehículo el pasado año y por dos veces -sin atender la petición- que pueden leer a continuación y, con ello, formarse ustedes sus propias opiniones. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario