“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 20 de abril de 2015

José Forte Polo es el nuevo Presidente de la Cooperativa del Campo "San Isidro". Solo se presentó una candidatura que resulto elegida por aclamación.

José Forte Polo, nuevo Presidente de la Cooperativa, es el segundo por la izquierda al lado de Joaquin López Gimenez, profesor de Biología en el IES "Rafael Requena".

      Si el desarrollo de la anterior Asamblea de la Cooperativa del Campo "San Isidro" en la que los socios aprobaron por un amplio margen de votos la reprobación de la gestión de la anterior Junta Rectora que presidía Pascual Mateo Almendros resulto algo movida y acalorada, en la celebrada el sábado por la tarde en el recinto Municipal "La Sala" no hubo debate y tan solo se alargó un cuarto de hora al anunciar le Rectora Provisional que se había presentado una única candidatura, presidida por José Forte Polo, que fue aprobada por aclamación -así lo recogen los Estatutos- sin tener que recurrir a la urna.

   El resto de nombres de la Junta Rectora que trabajaran junto a José Forte Polo son los siguientes:  Vicepresidente Bonifacio Giménez Cuenca, Secretario Joaquin López Gimenez, Tesorero Juan José Bellod Perelló y  Vocales: María Gracia Medina Requena, Andrés Gassó Beneito y Francisco Ortuño Micó.

Pascual Mateo Almendros, que ha estado 6 años como Presidente de la Cooperativa, sustituyó en el cargo a José Azorin. A partir de ahora, José  Forte Polo, vecino de Yecla, de 56 años y comercial de profesión, sera el encargado de dirigir la Cooperativa agrícola más importante que hay en Caudete con más de 500 socios siendo uno de sus retos más importantes la recuperación de aquellos que, por discrepancias con la anterior Junta Rectora, dejaron de aportar la uva y la aceituna. Le deseamos mucha suerte y eficacia en la gestión a la nueva Junta Rectora y a su Presidente. 

En los casi treinta años que he asistido a las Asambleas de la Cooperativa, para cubrir la información, siempre me llamó la atención la avanzada edad de sus socios. Había pocos jóvenes agricultores. Caudete fue una vez eminentemente agrícola. Para corroborarlo, ahí están los datos que aporta Jesús Sánchez Díaz en su "Historia de Caudete" o los del Historiador y Geógrafo Alvaro Ponce Conejero en la Memoria de su Licenciatura dirigida  por el Doctor Juárez Sánchez Rubio de la Universidad de Alicante. Sólo les daré un par de datos: en 1890 la producción de vino alcanzó los 65.000 Hl con el 26 % de la tierra cultivada destinada a la vid. En la Campaña de 1975, la uva que aportaron los socios fue de 5.641.398 kg.

     Será a finales de la década de los 60 cuando se produce el inicio de la desbandada. Solo se quedaron los padres al frente de las viñas. Los hijos se fueron a la costa a desarrollar otra actividad distinta: el destajo, sobre todo en el yeso, era más lucrativa que el arado. Tras el espectacular debacle que a partir del año 2007 se produce en la construcción, el campo es hoy una opción más. ¡No la mejor!. Pero una opción. En la Asamblea del sábado vi a gente joven interesándose por el futuro de la Cooperativa. ¡¡Buena señal!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario