“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 13 de abril de 2015

Por falta de un vehículo en condiciones, la Policia Local se desplazó ayer andando a La Toconera para realizar su faena. ¡Vaya tela!

 En octubre de 1987 empecé a trabajar como corresponsal del Diario La Verdad de  Albacete siendo José Sánchez de la Rosa su Director. Hace 28 años no era fácil recoger la información. Había que buscarla y documentarla. La parte gráfica tenía su aquel. Había que mandar el  carrete a que lo revelaran y después elegir la fotografía que mejor recogía lo que estabas contando. Era un trabajo arduo. Laborioso y caro. En aquellas condiciones, la noticia llegaba a los lectores varios días después de haber ocurrido. Muchas veces ....¡ni llegaba!

  Ahora, la cosa ha cambiado, y mucho. Tanto que no somos conscientes y por tanto no sabemos valorar las ventajas que supone la tecnología que tenemos a nuestro alcance y en el bolsillo. La inmediatez es la característica más valorada del siglo XXI. Hasta el extremo que prácticamente "la vives en tiempo real". Un ejemplo de lo que estoy contando ocurrió ayer. Al móvil me llegó la foto que pueden ustedes observar más arriba seguramente minutos después de que alguien la realizara. Se aprecia en ella a dos Policías Locales que van andando a la Toconera -o vienen- a realizar la tarea que tenían encomendada.

   La noticia en este caso es que la Policía "no dispone de un vehículo en condiciones para desplazarse a realizar su trabajo". En varios Plenos Ordinarios, en la sección de Ruegos y Preguntas, ha salido a la palestra que los vehículos no están en condiciones de seguridad para poder desplazarse con ellos. A partir de aquí, pueden ustedes realizar mil conjeturas. El Alcalde es el responsable del correcto funcionamiento de la Policía, incluido los medios materiales.

   ¡Ya sé que no andamos sobrados de euros! Lo que si le diré es que se olvide de las tabletas y le diga a  su amigo el Presidente de la Diputación y Presidente de su partido, que transfiera inmediatamente del Capítulo de Gastos  "Asistencia tecnológicas a los concejales de provincias a través de tabletas" al de "Asistencia Técnica a vehículos de la Policía para garantizar la seguridad de los que conducen y de los contribuyentes". ¡Oiga!, pero ¡mañana mismo! y a primera hora si es posible para que, arregladas las averías, por la tarde pueda pasar la ITV. O mejor...¡mándele usted! a Francisco Núnez un S.O.S. para que le envíen un vehículo en condiciones mientras tramitan la susodicha Transferencia de Crédito de un Capítulo a otro. La seguridad ante todo, señor Alcalde.

2 comentarios:

  1. señor medina,despues de ver en la tele al alcalde explicando la actuacion de la policia y los vehiculos de la policia en las pasadas pascuas.....que dice usted???....como tiene la desfachatez de defender dicha actuacion???.....opine y diga algo coherente......ahhh y sea valiente y publique mi comentario....que se le ve mucho el plumero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: dime quien eres y te contestaré. En mi artículo queda claro mi opinión al respecto. No te ampares en el anonimato en un tema tan importante. Saludos.

      Eliminar