“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 11 de abril de 2015

¿ Tabletas sí o tabletas no? A estas alturas de la Legislatura, lo más sensato y razonable es que sea la próxima Corporación la que decida si quiere o no quiere tabletas.

      Desde el inicio de la Legislatura he denunciado que venimos gastando mucho papel y mucho tiempo en citar a los concejales a Comisiones y Plenos a través de la Policía. Más de 2 millones de folios/año y un Policía de casa en casa repartiendo citaciones queda ...como un poco desfasado. Hasta ahora, he recibido la documentación a tratar en las Comisiones por correo electrónico. Solo tenía que justificar que la había recibido. Representa un ahorro de tiempo y papel en fotocopias. Es de suponer que los demás concejales, con dirección de correo electrónico, estarían en las mismas condiciones. Las citaciones ...¿podían haber llegado por el mismo conducto? Posiblemente. 

    En el Pleno celebrado el 20 de febrero manifesté que no necesitaba tableta y así se lo he vuelto a comunicar al Alcalde tras recibir un escrito en el que se me pedía, hace una semana, que dijera si la aceptaba o no la aceptaba. En las fechas que estamos ...¡claro que todo lo que diga se va interpretar en clave electoral! Incluso esta opinión sobre "tabletas sí o tabletas no". Estando en la fase final de la Legislatura, lo más razonable y sensato es que sea la próxima Corporación quien se manifieste sobre este asunto.

       No esta justificado que haya que decidirse, precisamente ahora, a favor o en contra de las tabletas ....¡ahora que no las necesitamos!. ¿Que no le va a costar un euro a la Corporación? Eso tampoco es cierto. Tenemos mil bocas que tapar antes que apuntarnos a las tabletas. ¿Nada en la abundancia la Diputación? Da la sensación que si. Gastarse 4,2 millones de euros en la compra de la anterior sede de la Cámara de Comercio e Industria, un chalet de lujo situado en la calle Tesifonte Gallego, es un despropósito por parte del Ayuntamiento de Ayuntamientos -como también puede definirse la Diputación- si después saca Planes de Empleo que no se ajustan a las necesidades reales de los pueblos. En nuestro caso, con un paro registrado en el mes de marzo de 1.300 caudetanos, un Plan para dar trabajo a 36 personas y a media jornada, más que Plan es una limosna. 

     ¿Que cree usted que van a pensar, señor Presidente de la Diputación, la inmensa mayoría de los que se han apuntado en mi pueblo a un Plan de Empleo y no van a poder llevar un triste jornal a su casa cuando sepan que nos dedicamos a comprar chalets y a dotarnos de tabletas? No pongo en duda, señor Presidente y señor Alcalde, que las tabletas van a mejorar la gestión de un concejal. ¡Claro que sí! Pero, imagínense ustedes  la cara que se les va a quedar a cientos de paisanos que se han apuntado a un Plan de Empleo y se queden sin trabajo cuando nos vean a nosotros trasteando las tabletas como niños con zapatos nuevos. Menos guapos, nos van a decir de todo. ¿Lo más acertado?: dejar esta decisión para la próxima Corporación. Yo, repito, no la necesito. Existen otras prioridades más acuciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario