“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 18 de mayo de 2015

En la explanada de la Cooperativa los agricultores celebraron a su Patrono "San Isidro Labrador". Primer acto público del nuevo Presidente José Forte Polo.

   Entre mitin y mitin -ya hemos superado el ecuador de la Campaña Electoral- ha habido tiempo para acompañar a los agricultores a celebrar la fiesta de su Patrono: San Isidro Labrador. En la explanada de la Cooperativa se celebró la  tradicional Misa a cargo del Párroco Antonio Graciá ayudado por Paco Conejero, hijo de Paco "Bajoca" que fue concejal de agricultura con Vicente Lillo. El cura glosó la figura de San Isidro como forma de vida a imitar. Al final de la homilia le cedió la palabra al nuevo Presidente José Forte Polo que se dirigía a los socios por primera vez.

   "Les hablo en nombre de todos los componentes de la nueva Directiva y solo les apuntaré una cualidad de San Isidro, de las muchas que ya ha dicho el cura, y era que marcaba agua: era un experto zahorí por lo que le vamos a pedir agua para sacar adelante una buena cosecha que apunta de momento bien. Tambien le pido salud, unidad  y sabiduría para tener éxito en la tarea que tenemos encomendada"

Tuvo unas palabras de agradecimiento a la gente que inició los trabajos de levantar la Cooperativa hace  60 años. "Su huella y buen hacer estarán siempre con nosotros. Vamos a trabajar para hacer una Cooperativa más grande y beneficiosa para todos". Finalizó su alocución invitándo a los presentes a tomar un ágape en la bodega donde se estaba mucho mas fresco que en la explanada.

    Es la segunda vez que los músicos acompañan a San Isidro en su breve procesión. Ya lo tengo dicho en otras ocaciónes: sin música no hay fiesta. Fue una propuesta del Párroco al anterior Presidente Pascual Mateo, que este año se ha continuado. En esta ocasión ha sido la Banda Juvenil de la Unión Musical Santa Cecilia, dirigida por Juan Salvador Bañon interpretando "Estamos en fiestas", "La Vereda" y "Fiestas en Caudete". ¡Todo un espectáculo escuchar a estos jóvenes!.

     El pasado año,  a estas alturas, no había caido una gota de agua. Fue un año muy seco. Este año peca, por lo menos el mes de mayo, de mucho calor al haberse alcanzado temperaturas poco frecuentes en esta época. El agricultor depende siempre del cielo y de la lucha por el precio que marcan despues de recoger la cosecha los especuladores. Para promocionar el empleo UCIN propone, a través de la Escuela Taller, recuperar el oficio de agricultor. Hasta ahora se han hecho de pintura, soldadura, albañilería....Creemos que es una buen apuesta recuperar este oficio contando con la gran cantidad de bancales que tiene la Fundacion sin cultivar.  







































1 comentario: