“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 23 de mayo de 2015

Finaliza una Campaña Electoral con siete partidos en liza.Tres de ellos tienen la misma raiz: PP, Ciudadanos e Iniciativa Independiente.


Las encuestas hablan de un 30 % de votantes indecisos a nivel Nacional. Aquí no estaremos muy lejos de ese porcentaje a pesar de que siete somos los partidos los que concurrimos a la 10ª Legislatura Democrática. En total, la cantidad de pretendientes que tiene el votante que lo ha dejado un poco descolocado por inusual -la primera vez que ocurre- aunque hay mucha gente que cuando se lo explicas, prefiere la pluralidad de ideas a que solo hayan dos en liza. Afortunadamente, el bipartidismo esta en sus horas más bajas. A estas alturas no se prevee que ningun partido tenga mayoría absoluta.

   Lo que mucha gente no sabe, personas mayores sobre todo, es que tres de ellos tienen la misma raiz: PP, Ciudadanos e Iniciativa Independiente. Una pugna interna, larvada desde hace cuatro años, ha hecho saltar al Pp en tres facciones lo que deja en franca ventaja a los socialistas a pesar de que falta por ver lo que Ganemos le reste de protagonismo. ¿Que puede pasar el domingo por la noche? De todo.

Lo más grave es el alto grado de desafección del ciudadano con los políticos como consecuencia de los cada vez más frecuentes casos de corrupción. Los ajustes y los recortes que ha aplicado Mariano Rajoy en muchas áreas sociales y que un % muy elevado de la población no tengan acceso al mundo laboral ha hecho que el ciudadano este harto y que cuando vas a pedirle el voto te diga "que no quiere saber nada de política". Esto ya se vio en las pasadas elecciones Europeas donde el voto nulo, la abstención y el voto en blanco resultó la tercera fuerza política. ¡Ya se que las Municipales tienen connotaciones distintas! Pero el grado de rechazo a los políticos, en general, es público y notorio.

     Y es que el votante quiere soluciones. No enfrentamientos ni descalificaciones. La intervencion del Alcalde, diciendo que la culpa de que una empresa de transportes se haya ido a Almansa la tienen los socialistas y ver a los socialistas acusando al Alcalde de no haber puesto los medios para que no ocurriera...no beneficia a nadie. El transfondo es más complejo. Así, queridos amigos, no le hacemos ningún favor a nuestro pueblo ni a su gente. Lo importante es saber que los quince trabajadores van a continuar trabajando en esta empresa que se ubica en Almansa.

     Si se han dado cuenta, màs del 80 % de las propuestas de los Programas son similares. Poco se habla de Geursa- salvo Ganemos- que se encuentra en concurso de acreedores. Todos coincidimos en abrir la piscina, en mejorar e incrementar los servicios y las instalaciones municipales, en eliminar las barreras arquitectónicas, poner en marcha planes de empleo, que Caudete sea un pueblo seguro, limpio y accesible, exigir eficacia a la Policía Local, continuar con el POM y apoyar al emprendedor, autónomo y a las pequeñas empresas. Tambien en no subir los impuestos

    Pero, cuando aproximadamente el 45% de los ingresos se destinan a sueldos y pago de intereses y estos son muy limitados, por efecto de la crisis, el margen de maniobra es reducido. Tal vez debíamos haber sido sinceros y haber dicho: "..haremos lo que buenamente podamos y un poco más". Una cosa son las propuestas y otra  la realidad. Napoleón decia que para ganar una guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero. Ganemos apunta a la cabeza al proponer derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, medida que nos permitiria endeudarnos más. Yo estoy  de acuerdo. Pero ...¿no estariamos pasándole la pelota a la siguiente Corporación? Administrar, gestionar bien y controlar el gasto debe ser la primera medida a tomar. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario