“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 9 de mayo de 2015

Joaquin de Saint Aymour, finalista en el "XX Premio Fernando Lara de Novela" donde se han presentado 234 obras y que lleva por título "La guerra en el corazon".

    ¡No solo de información política vive el hombre! Cualquier noticia que sea buena para un caudetano, dentro o fuera de su pueblo, es una buena noticia para Caudete. En el inicio de la Campaña Electoral, y en esa feroz competencia que llevamos a siete bandas, hasta el día 22 de mayo, para ver quien es el que promete las mejores ofertas para el desarrollo de nuestro pueblo, considero positivo hacer un hueco para que conozcan que el escritor Joaquín de Saint Aymour quedo anoche finalista en Sevilla en el "XX Premio Fernando Lara de Novela" con su obra "La guerra en el corazón", su novela “más autobiográfica”. El Premio Fernando Lara, convocado anualmente por la "Fundación Lara de Sevilla" y la "Editorial Planeta", es el segundo en importancia en España, tras el Premio Planeta, y uno de los certámenes literarios más prestigiosos de Europa.

   A la convocatoria se han presentado 234 novelas llegadas desde todo el mundo y entre los miembros del jurado se hallaba el escritor Fernando Delgado, el escritor y poeta Pere Gimferrer y el editor del Grupo Planeta Emili Rosales.

  La guerra en el corazón es una novela de carácter autobiográfico, donde Joaquín de Saint Aymour desvela por primera vez su pasado más desconocido, “los orígenes de mi empeño por ser escritor y vivir para contarlo”, indica el autor.

   “Un antiguo general y conde carlista que vive solo en su formidable y ruinoso palacio rural (con toda probabilidad D. Francisco Albalat Navajas) rodeado por los recuerdos de la guerra y las consecuencias de un oscuro episodio histórico que no figura en las crónicas oficiales; una novela de secretos familiares, amores prohibidos y redención personal a través de la Literatura”, de tal modo califica el escritor el argumento de su obra.

Joaquín de Saint Aymour ha escrito y publicado más de veinte obras entre narrativa, ensayo y poesía, junto a centenares de reportajes. Finalista del Premio de Novela Robin Book, del Premio Azorín de Novela, del Premio de Novela Vargas Llosa, del Premio Hispania de Novela Histórica y del Premio Internacional Wilkie Collins de Novela Negra, entre otras menciones y galardones de narrativa y periodismo.

   Aprovecho para informarles que, esta noche, a partir de las 21:00 horas y en el Auditorio Municipal voy a presentar la candidatura de UCIN, "Unión de Ciudadanos Independientes", de la que soy cabeza de lista. Estan todos ustedes invitados al acto.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario