“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 5 de mayo de 2015

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Amoros volverán a disfrutar de caudal de agua.

Desde hace algunos años, la Ciudad Deportiva "Antonio Amoros" tenía problemas de escasez de agua en todas las instalaciones y dependecias. Tanto para el llenado de la piscina como el resto de aparatos situados en el bar, las duchas, aspersores, bocas de riego…apenas si les llegaba caudal. Por casualidad, el pasado jueves se detectaba la causa y que no es otra que la colocación de un contador en la red de abastecimiento, que estaba situado en la valla junto a la puerta de entrada, contador que estrangulaba la sección de la tubería de 200 mm a 80 mm lo que reducía considerablemente el volumen de agua al interior de las instalaciones deportivas. 

   En los ultimos años la cosa se había agrabado al reducirse la ya escasa sección de los 80 mm por la presencia de la cal disuelta en el agua. En la foto pueden apreciar ustedes el artilugio. Esta operación la realizó SERAGUA hace una cantidad de tiempo, que no puedo precisarles, pero aproximadamente 14 años. Esta anomalía se detectó la pasada semana. Al eliminar el contador, la situación ha mejorado mucho: todos los aparatos vuelven a tener caudal y la piscina podrá llenarse en menos tiempo. Lo curioso es que dicho contador nunca se utilizó. ¿Por qué no colocaron uno de 200 mm como manda la lógica? Es un pequeño ejemplo de como actuaba tecnicamente la empresa con las instalaciones públicas. Como para fiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario