“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 3 de mayo de 2015

Poco más de dos palmos para pegar carteles nos adjudica la Junta Electoral a UCIN, Iniciativa Independiente, Ganemos Caudete y Ciudadanos. Para el PP, Psoe y UPyD el 98,24% y el 1,4% para el resto. Esta es la Ley Electoral que tenemos.

 Ucin acata la Ley Electoral, como no podía ser de otra manera, y hace público el acuerdo de la Junta Electoral para que después no juzgue el vecino que somos, por decirlo de alguna manera, tacaños en esto de la Propaganda que empezará a colocarse el próximo viernes de madrugada. Mientras que la Junta les adjudica al PP (45,03%), Psoe (46,20%) y UPyD (7,01%) el 98,24 % del espacio que el Ayuntamiento destine para la colocación de los Carteles en el Colegio del Paseo, Paseo Luis Golf, valla de la Residencia San Juan Evangelista y las Escuelas del Angel, para el resto de partidos que aparecen en escena UCIN, Ganemos Caudete, Iniciativa Independiente y Ciudadanossolamente el 1,40% o lo que es lo mismo: ¡el 0,35 % de la superficie para cada uno! Estos son los porcentajes que reza el Acta que hemos recibido de la Junta Electoral de Zona de Almansa, cuyos acuerdos fueron tomados el 30 de abril. 

  He sacado la cuenta y, en el mejor de los casos, nos dejan espacio para colocar una fotocopia del carnet de Identidad del candidato ¡y poco más!. Esta es la Ley Electoral que tenemos que, repito, acatamos pero que no deja de ser desproporcionada. Que al PP y el Psoe les corresponda más espacio, es lógico. ¡No hay discusión! Pero, que a los demás, apenas dos palmos cuadrados, es de risa. Supongo que después no habrá problemas y nos entenderemos con el espacio. 

También quiero reiterar, una vez más, el derroche de papel que el dia de la Elecciones se produce. Supongo que se reciclarán todas las papeletas sobrantes porque estamos hablando de muchas toneladas de papel a nivel Nacional. Y no esta la cosa como para ir tirando. En esta ocasión, me voy a tomar la molestia de seguirle la pista al papel sobrante para ver que medidas y que control realiza el Ministerio del Interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario