“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 10 de mayo de 2015

Promocionar el arte siempre es un buen negocio. Un cuadro de Picasso que a partir de mañana podría valer más de 130 millones de euros.

    Que este mundo esta mal repartido y peor distribuido, nadie lo pone en duda. El que no tiene nada... hasta ha perdido la esperanza de que algún día pueda cambiar esto. En el polo opuesto están los que tienen tanto que, no sabiendo en que invertir, solo les preocupa realizar operaciones que pasen al libro de los record Guinness por espectáculares y asombrosas. 

   El escritor paraguayo Eduardo Galeano, que murió hace tres semanas a los 74 años de edad, nos dejo dicho en "El libro de los abrazos" "...la democracia es un lujo del Norte. Al Sur se le permite el espectáculo, que eso no se le niega a nadie. Y a nadie molesta mucho, al fin y al cabo, que la política sea democrática, siempre y cuando la economía no lo sea".

Como ejemplo de este lujo y del espectacular desequilibrio económico, menor en el Norte que en el Sur, es el precio de salida en la subasta que se realizará mañana, 11 de mayo, en una Galería de Nueva York de un cuadro de Picasso conocido como "Les femmes d`Alger" que pintó en 1932 en homenaje a Henri Matisse. El precio de salida es de 128,6 millones de euros. Seguramente los vale... para quien los pueda pagar claro. 

  El cuadro de nuestro pintor más universal, después de Velázquez, ha levantado tal expectación en el mundo del arte que podría marcar un nuevo récord de superar los 130 millones que se pagaron hace dos años por el cuadro de Francis Bacon que lleva por título "Tres estudios para Lucian Freud".  En mayo de 2010 el cuadro de Picasso "Desnudos, Hojas verdes y Busto" ya fue vendido por 97,8 millonesEl autor del "Guernica"  o las "Señoritas de Avignon", esta de moda. Siempre lo estuvo. 

    A través del Certamen de Acuarela, el Ayuntamiento de Caudete tiene un importante patrimonio en pintura: catorce cuadros en total de importantes acuarelistas. Uno de los más cotizados es de Jesús Santos Marugan, que obtuvo el primer premio. Tenemos también un Paulino Ruano. Dos de los más caros estan colgados, uno en el despacho de la alcaldía y el otro en el Salón de Plenos. Perezgil se cotiza bastante. De Rafael Requena tenemos casi media docena, alguno de ellos de gran valor como el que refleja el estado de la Plaza de Toros "Las Arenas" antes de rehabilitarse. Hay que catalogarlos y guardarlos ya que nadie sabe que pueden valer el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario