“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 9 de julio de 2015

Excelente concierto el de "Vania Cuenca And The Muffins" en el Paseo Luis Golf, grupo musical del que forma parte una caudetana: María Francés.

    El Grupo Musical "Vania Cuenca and the Muffins" nos ofreció un extraordinario concierto el pasado viernes en el Paseo Luis Golf,  "la banda que pone al mal tiempo buena cara", según reza en el programa de mano,  dentro del programa 'X Las Lunas' de las Concejalías de Cultura y Juventud. Las canciones de Vania con su grupo  "The Muffins" estan recogidas en un nuevo disco "Cartas desde una ciudad hermética", gravado en Town Studio, La Furgoneta Azul, Perdido Studios y The Loom Attie, mezclado y masterizado por Piti Martínez. 

  En una entrevista concedia por Vania al Diario "La Tribuna" de Albacete la pasada semana, la periodista A. Díaz le preguntaba por el título: "..porque las canciones las veo como si fueran cartas que tienen un emisor y un receptor y en este sentido, como la carta es algo personal,tambien queremos que las canciones sean algo así, como una carta que llega. En cuanto la ciudad hermética, parece que esto de la música refleja tu interior y ese símbolo nos gustaba porque es muy poético. Además es el título de una de las canciones. Son 14 canciones, de las que dos ya estaban grabadas en vídeo para YouTube".

 
A la pregunta de si se trata de un proyecto de cantautor respondía"...de todos mis grupos, este es el más pop, con algunas canciones que tienen un formato para todos los públicos, pero se nota en nuestra manera de componer, arreglar e interpretar las canciones que somos músicos de jazz, porque tambien metemos mucho latin jazz, bastante improvisación y solos, es donde más se ve nuestra experiencia jazzística, aunque por otra parte sea, como hemos apuntado, más pop....Para nosotros este disco es una aventura, nunca habíamos hecho nada así y de verdad nos esta gustando.... Son el resultado de la experiencia del día a día, sentimientos y alguna reflexión social. Es un disco variado porque algunas letras son de autores como Gabriel Celaya, José Luis Sampedro, Miguel Ángel Rubio y Rafael Pérez". 

    El músico y compositor Vania Cuenca, alma mater del grupo,  es el que canta y se encarga de los bajos, Julio Guillén  teclados, Jorge Cubillana guitarra y Chemi Sarrión de la batería. La encargada de los vientos es la caudetana María Francés que tambien toca el clarinete en la Banda de Caudete. Es profesora de Música en Hellín en los IES  "Melchor de Macanaz" e "Izpisúa Belmonte". Me comentaba Leo Maciá, amiga y compañera en la Banda, que también esta tocando con el cantautor Mundo Chillon y que en estos momentos estan grabando un dico en Madrid.

 En las versiones que hicieron de "Calle Melancolía" de Joaquin Sabina o "Semilla negra" de Radio Futura demostraron que saben hacer música de calidad, que son unos artistas a los que les gusta su profesión y que, sobre todo, se suben a un escenario para que el público disfrute y pase un buen rato escuchándolos. 

 Vania, natural de Villamalea, es profesor de Secundaria en Munera. Estudió Magisterio Musical en Albacete, Musicología en el Conservatorio Superior de Murcia y ahora estudia contrabajo en el Conservatorio de Albacete. Tambien toca en "Duendes de Ciudad" (folk, celta..),  "Jazz Nouveau, Mr Swing y "La Big Band" de Albacete.  El próximo concierto tienen previsto darlo en Tarancón y, a primeros de septiembre, presentaran en Albadete el disco con las canciones que cantaron al aire libre en medio del Paseo Luis Golf.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario