“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 17 de agosto de 2015

¿Coincidencia o estrategia de acercamiento entre el PP e Iniciativa Independiente? En política, como en el amor, todo es posible.

      Esta mañana estaban desayunando, o tomando café, en La Bomba, en la calle del Mercado, dos concejales del PP con el concejal representante de Iniciativa Independiente. Los he saludado y me han respondido efusivamente. Ellos han seguido debatiendo lo suyo y yo me he ido a lo mío. No lo he pensado yo solo. Alguien más que los ha visto en medio de la calle me ha preguntado, un par de horas más tarde, si el PP esta buscando un acercamiento político con Ismael. ¡Claro que es posible!, le he respondido: en política, como en el amor, querido amigo, todo es posible.

    Le he apuntado que también podrían estar hablando de la forma de optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento ya que a Ismael le ha tocado en el famoso sorteo la concejalía de Personal y me dijo estaba interesado en regulizar y mejorar la situación laboral municipal con la creación y puesta en marcha de una RPT, Relación de Puestos de Trabajo... o de cómo realizar unas Fiestas vistosas gastando lo mínimo.. o tal vez de la ocurrencia y consecuencias del sorteo de Mollá. ¡Quien sabe!

    Pero siendo como era, hasta hace cuatro días, del mismo partido, que el PP ande interesado en que el díscolo vuelva al redil, entra dentro de los cánones normales del funcionamiento político con el fin de conseguir una mayoría estable que le permita al señor Mollá hacer y deshacer teniendo en cuenta la buena disposición que "Ciudadanos" puso de manifiesto en el primer Pleno. Si no ha cambiado la cosa, estos no estarían muy lejos de un posible acuerdo.

  Otra cosa muy distinta es que el PP consiga que Ismael cambie de opinión. Hasta ahora, no han tenido éxito. Y me consta que lo han intentado. En las intervenciones que ha realizado Iniciativa Independiente en los distintos medios, a corto plazo, no se vislumbra ningún tipo de acuerdo. 

        Pero... ustedes saben que en política hay una máxima que siempre hay que tener en cuenta como es aquella que dice "..nunca se puede decir de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre". Recuerdo cuando en el 1992, contra todo pronóstico, pactaron los dos Vicentes, osea socialistas e Independientes. ¡Aquello sí fue un notición! En agradecimiento, los Independientes más tarde les pagaron a sus socios con una Moción de Censura "...por un quítame del medio esas pajas".  

   Que yo sepa, Ismael nunca estuvo en contra de la política del PP sino frontalmente opuesto al comportamiento personal de señor Mollá. Dijo el poeta, que conocía el desarrollo de un amor veraniego: "ni la sangre llegará al río ni la pasión a octubre". Ya veremos que pasa. De momento, no se alarmen ustedes, que todo esto son meras especulaciones e hipótesis veranigas surgidas tras juntarse ¡o coincidir! en una mesa representantes de dos partidos.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario