“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 14 de noviembre de 2015

La Televisión Autonómica estuvo en Caudete entrevistando a los que hace dos semanas sufrieron robos en más de treinta viviendas. En grupo salen por la noche a pasear y de paso a vigilar con el conocimiento de la Guardía Civil.

     No hay nada mejor que una noticia sea portada en un periódico de tirada provincial para su repercusión mediática. Jaime se había puesto en contacto con La Tribuna el día anterior y le contó al periodista, Alejandro Gómez, todo lo que había ocurrido la noche de autos, cuando más de treinta viviendas fueron desvalijadas, saqueadas y destrozadas. Al día diguiente, La Tribuna publicaba los hechos, además de en portada, en primera página de la sección provincia con la foto del interior de uno de los chalets a los que habían entrado.

      La reacción no se hizo esperar. A las nueve de la mañana, cuando apenas los periódicos habian llegado al pueblo, Jaime recibía  una llamada de la Televisión Autonómica comunicándole que venían hacia Caudete a cubrir la información. Delante de la carpintería de Manuel Serrano, otro de los afectados, se daban cita más de una veintena de personas a las que habían robado la noche del 30 de octubre. A algunos le han entrado hasta dos veces, como a Antonio, ya que volvieron a hacerle una visita días más tarde.

  El periodista entrevistó a unos cuantos que ante la cámara contaron "lo que les habían robado, el mal sabor de boca que se les había quedado y lo mal que llevaban el ánimo". El que peor lo lleva es Serrano que esta en tratamiento médico desde aquella noche. Y es que no es para menos. El coche que se llevaron de un chalet en la Vereda de Santa Ana de una chica apareció, días más tarde, en Puerto de Sagunto totalmente destrozado. 

      El pasado lunes, una vecina de la calle del Déan Martinez vio cómo enfrente de su casa un desconocido intentaba forzar la puerta de una vivienda a las doce del medio día. La vecina le preguntó que hacía y el presunto ladrón huyó. Llamó a la Guardía Civil que vio la cerradura rota pero, afortunadamente, no habían llegado a entrar. ¡Eran las doce del medio día! Estos tipos ya no se amparan en la oscuridad.
     Recuerdo cuando en el Pleno de Investidura Jose Miguel Mollá se comprometió a llevar personalmente la Concejalía de Interior y Seguridad Ciudadana para dar solución -dijo- a los problemas de los robos, la inseguridad y sobresaltos que sufren los caudetanos. Unas semanas después, esta y las demás concejalías, las sometia a sorteo. De esta manera, el Alcalde se quitaba el problema de encima y se lo pasaba a quien iba a ser el responsable de Festejos, Francisco Medina. Este fue el primer incumplimiento de esta Legislatura, cuando Mollá se había comprometido personalmente a dar soluciones a los múltiples problemas de inseguridad. 

    En medio de este malestar, ha salido a la palestra que dos Policías Locales están de baja por enfermedad desde agosto y que, debido a ello, tenemos restringida la vigilancia nocturna. A más de uno no le ha gustado esta afirmación. En una empresa privada, una baja se cubre para que la producción no pare. En este caso, no es tan fácil... pero, si se quiere, se puede. ¡Todo!. Todo tiene solución en esta vida. Menos la muerte. 

      ¡Miren si no! Para solucionar este grave problema, el Alcalde y el PP prometían en su Programa Electoral lo siguiente: "crearemos Agentes de Proximidad, con patrullas de a pié por nuestro municipio que mantengan una relación cercana con los comercios y para ello implicaremos a nuestra Policía Local". Pero... que bien queda esta promesa. ¿Crear agentes de proximidad? Más que agentes de proximidad lo que hace falta es otra cosa. Ustedes lo saben.
 Vamos a ver si nos ponemos las pilas y se afronta el problema de la inseguridad de una vez por todas, señor Alcalde. Recoger firmas y organizar manifestaciones, se le da muy bien. Pero, esa movida tiene que ir acompañada de otras acciones en Albacete y Toledo. Aún le va a gustar menos al personal conocer esta brillante idea de los "agentes de proximidad" que dar a conocer que dos Policias Locales están de baja más de tres meses y que por ello la seguridad esta restringida o bajo mínimos, como quieran llamarle.

        Tengan en cuenta que las personas estan cansadas, hartas y aburridas por esta manifiesta y pública falta de seguridad y por eso están saliendo por las noches a pasear en grupo y, de paso, vigilar con el conocimiento de la Guardía Civil. Todo cuesta mucho y algunos no tienen trabajo ni para pagar un seguro. Que te encuentres que te quitan y destrozan lo poco que tienes ahorrado, es muy doloroso. Así lo manifestaron ante las cámaras de la Televisión Autonómica el pasado jueves por la mañana. 

Más del 90% de los chalets de Caudete han sido asaltados y desvalijados. ¿Hasta cuando vamos a aguantar esta situación? Algunos ingleses han abandonado Caudete ante la falta de seguridad. Como por ejemplo, mi vecina












No hay comentarios:

Publicar un comentario