“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 12 de noviembre de 2015

"La Tribuna de Albacete" se hace eco del malestar de los más de veinte vecinos que hace dos semanas sufrieron robos en sus chalets. Salen en grupo por la noche a vigilar. El Alcalde no ha estado a la altura de los hechos en esta ocasión.

Esto es lo que dice esta mañana el Diario La Tribuna de Albacete:

"La sucesión de robos en viviendas de la pasada semana en Caudete ha hecho crecer la alarma social por «una total sensación de desamparo», según relataba ayer Jaime Rey, uno de los afectados.
Como ya informó La Tribuna de Albacete, en tan sólo una noche (del 29 al 30 de octubre) se produjeron una veintena de robos en segundas residencias de la zona de Santa Bárbara y la Vereda de Santa Ana. Finalmente, y según fuentes de la localidad, son más de 30 los inmuebles asaltados, algunos de ellas en el casco urbano y durante el día, aprovechando la ausencia de sus habitantes.

Por ello, un grupo de vecinos ha decidido organizar patrullas de vigilancia nocturna para controlar las zonas de chalés. Según explican, han avisado de ello a la Guardia Civil y su intención es alertar de cualquier movimiento extraño, evitando intervenir, de acuerdo a las recomendaciones de las fuerzas de seguridad y «porque los ladrones ya han demostrado que no tienen escrúpulos».  

La Subdelegación de Gobierno en Albacete tiene conocimiento de los hechos, según explicaron fuentes municipales. Ya se han producido reuniones al respecto y se reforzó el número de patrullas de la Benemérita, aunque estos casos de delitos en zonas que no son de residencia habitual se suceden periódicamente y resulta complicado evitarlos. «La Guardia Civil hace su trabajo lo mejor que puede», indican los afectados.

Representantes de las víctimas de robos se reunieron también con el alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, encuentro en el que se trató la falta de Policía Local por las noches, al parecer por bajas en la plantilla. «Nos dice que no puede hacer nada, que está atado de pies y manos», relata  Jaime Rey.
Con todo ello, y a la espera de que las investigaciones sobre los sucesos den sus frutos, los vecinos apelan a la colaboración ciudadana, del mismo modo que lo hiciera el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Medina.
«Sólo pedimos que si alguien ve algo sospechoso, que avise y no mire para otro lado porque no quiere mareos. Si todos ponemos de nuestra parte, podremos parar esta ola de robos», añaden en su explicación.
IMPOTENCIA. Dos de los afectados remitieron sendas cartas a La Tribuna de Albacete, en la que destacan la sensación de «impotencia», ya no por el valor del material robado, sino por los destrozos causados durante el allanamiento o incluso las heridas o mutilaciones que sufrieron perros que habitaban en esas segundas residencias.

Manuel Serrano relata que «mi perro llevaba heridas de la paliza que le dieron y andaba aturdido, quizá de algún spray o comida. Habían reventado la puerta del trastero, saqueando todo lo que había dentro. Me encuentro las persianas rotas y un panorama desolador al empujar la puerta reventada: los grifos arrancados, azulejos y lavabo rotos. Se habían llevado la comida, la bebida y demás enseres». «Se llevan nuestra salud e ilusiones, sacrificio y dinero y nos dan el trabajo de tener que volver a rehacer la casa», añade.

Fuente: La Tribuna de Albacete

      Un Alcalde.... esta para lo duro y para lo maduro. Para lo bueno y para lo malo. Cuando un grupo de vecinos afectados por los robos, la pasada semana fueron a la Alcaldía  -¿a donde iban a ir si no?- el Alcalde o no estuvo acertado o no quiso estarlo. Tal vez las dos cosas a la vez. Decirle al que ha sufrido en sus carnes la experiencia de ver su casa patas arriba -cuando alguno de ellos esta en tratamiento psicológico ante tal  desaguisado- que no se podía hacer nada... que estaba atado de pies y manos.....que no era bueno airear estas cosas para no crear alarma social....que tenía a dos Policias Locales desde agosto de baja.... que tambien tienen derecho a comer...  ¡no les sentó nada bien!. 

     ¡Normal!. No creo que esperara aplausos con estos argumentos. Para rematar la  faena, cuando se despedía de ellos, les dijo, más o menos que, a la hora de votar miraran a quien le daban el voto para que esto no ocurriera. Este comentario, de propaganda electoralista en momentos tan crícos y delicados, fue la gota que colmó la paciencia de uno de ellos. Ni en broma tenía que haber sacado a relucir la tendencia al voto en semejante situación. 


      A esto, los franceses le llaman  boutade. En español,  "una de indios". Descalificar a todos los de las Cuevas para justificar los robos fue otro de los despropósitos del Alcalde en aquella reunión. No. No es bueno generalizar. Lo dijo, con mucho acierto, un Alcalde de Madrid: Enrique Tierno Galván. De haber convocado a la Junta Local de Seguridad y haber salido a los medios de comunicación el primero para decir a sus ciudadanos  las medidas que estaba tomando o que iba a tomar, digo que, de haber tomado la delantera -para eso cobra- hubiera quedado como un torero en Las Ventas tras cortar dos orejas y el rabo: ¡a hombros lo hubieran sacado!


     Estas son las  cartas de queja de dos de los afectados, Manolo y Jaime escritas con el corazón y desde la rabia y la impotencia que se siente cuando la propiedad privada no esta suficientemente defendida por el Estado, con la cantidad de impuestos que pagamos y que muchas personas, por falta de trabajo, no pueden ni pagarse un seguro.  Estamos ante una clara conculcación de dos Derechos Fundamentales: la propiedad y el trabajo






No hay comentarios:

Publicar un comentario